Youssoufa Moukoko, en un partido ante el Bochum

EL GERMANO QUIERE SER CULÉ

Moukoko priorizará al Barça incluso si renueva con el Dortmund

Publicación:4/01/2023 - 09:22h

Actualización:4/01/2023 - 12:42h

Una nueva información sostiene que Youssoufa Moukoko, uno de los delanteros más prometedores de Alemania, tendría al Barça como principal destino de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene muy atento al mercado de fichajes a pesar de que el ajustado Fair Play de LaLiga complica que el club pueda hacer nuevas incorporaciones. A la dirección deportiva le gustaría incorporar un lateral derecho de garantías y también reforzar la posición de pivote, sobretodo por la posibilidad de que Sergio Busquets abandone el equipo en verano.

Sin embargo, en los despachos azulgrana también están en busca del delantero centro del futuro. Si bien Robert Lewandowski puede rendir en la élite hasta el final de su contrato, lo cierto es que dentro de la plantilla no existe un recambio natural para su posición que cuente con la confianza del entrenador de cara al futuro.

Es por ello que el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Youssoufa Moukoko, el delantero de 18 años del Borussia Dortmund. El alemán culmina contrato en junio y todavía no ha acercado posturas con su club, lo que le permite negociar con cualquier otro equipo para recalar en verano a coste cero en caso de no renovar. Con esto sobre la mesa, una nueva información de 'SPORT' sostiene que sería el propio jugador quien tendría al conjunto culé como máxima prioridad en su carrera.

El rotativo apunta a que el atacante no contemplaría en sus opciones a otro club que no fuese el catalán en caso de no alcanzar un acuerdo con el Dortmund. "El cuerpo deportivo del Barça sabe que Moukoko solo contempla renovar su contrato con el Borussia o fichar por el Barcelona como agente libre en verano. Tiene varias ofertas desde la Premier para fichar ahora en enero pero está prácticamente descartado. El jugador quiere fichar por el Barcelona si no renueva", sentenció.

¿Fichaje a futuro?

La información también agrega que el futbolista quiere tener minutos y que podría continuar en Alemania con la condición de tener una cláusula de salida asequible. "Moukoko quiere minutos y en el BVB podría conseguirlos. Si renueva, quiere incluir una cláusula de rescisión baja para poder marcharse sin problemas dentro de unos años. En este caso, el Barça podría ficharle en 2 años, cuando Lewandowski ya esté terminando su etapa como culé", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído