Benoit Badiashile ante Kylian Mbappé

EL BARÇA PREFIERE UN CENTRAL ZURDO

El Barça piensa en la gran 'joya' del Mónaco como 'plan B' a Koundé

Publicación:5/07/2022 - 11:41h

Actualización:5/07/2022 - 15:57h

Aunque Jules Koundé sigue siendo la prioridad absoluta del Barcelona, lo cierto es que las elevadas pretensiones del Sevilla podrían complicar su llegada. Ante esto, los blaugrana se han fijado un nuevo futurible en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente revolucionar su plantilla tras las 'palancas' económicas. La primera de ellas se activo después de vender el 10% de los derechos televisivos al grupo inversor 'Sixth Street', y la segunda todavía estaría en pleno desarrollo, ya que el club pretende completar el máximo estipulado por la Asamblea al ceder el otro 15% de los derechos a una nueva compañía por cerca de 300 millones de euros.

Con esto sobre la mesa, la directiva podrá trabajar con buen margen económico en cada uno de los fichajes que quiere realizar en los próximos días. La prioridad absoluta es atender el sector ofensivo, siendo Robert Lewandowski, Raphinha y la renovación de Dembélé objetivos prioritarios. Sin embargo, la zaga también debe tener nuevas incorporaciones que se sumen al aterrizaje de Andreas Christensen.

El futbolista que más gusta a Xavi Hernández es Jules Koundé, aunque los 65 millones que pide el Sevilla por su salida está fuera del alcance del Barça en estos momentos. Es por ello que la dirección deportiva está contemplando a otros futuribles en caso de que fallase la operación por el francés, siendo una de las jóvenes promesas de la Ligue 1 la que más llama la atención en el seno culé.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona estaría considerando a Benoit Badiashile como una alternativa de ensueño si Koundé no llega a buen puerto. Con 21 años, el lemosín ha sido el central revelación de la temporada para la AS Mónaco, con un físico imponente de 1.94 metros de estatura y con una salida limpia del balón, que acompañado de su buen técnica, le hacen entrar en las carpetas de los clubs más grandes de Europa.

No será sencillo

A pesar de que tiene un valor de 30 millones en base a 'Transfermartk', el conjunto monegasco no está en la necesidad de dejarle salir, más aún después de vender a Aurélien Tchouaméni al Real Madrid por 80 'kilos'. Su contrato está vigente hasta 2024 y los del Camp Nou le miran de reojo, ya que si no llega un central 'top' esta campaña y el '5' continúa dentro del equipo 'blanquirrojo', su fichaje será prioritario para el club.

La cúpula catalana cree que lo ideal sería invertir en un futbolista zurdo como Badiashile, porque perderán a Lenglet y la ventana de traspaso no ofrece buenos candidatos con este perfil. De momento, Koundé sigue siendo la prioridad en el fondo y la alternativa de Kalidou Koulibaly se ha enfriado pese a contar con el visto bueno del jugador. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído