Endrick celebrando un gol con el Palmeiras

CLÁUSULA DE 60 'KILOS' PARA EL DELANTERO

El Barça podría haber decidido no intentar el fichaje de Endrick

Publicación:1/12/2022 - 12:29h

Actualización:1/12/2022 - 16:19h

Una nueva información sostiene que el Barça no entrará en la puja por Endrick Felipe esta temporada porque no puede hacer frente a una operación que no bajará de los 60 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe ha estado en la mira de los mejores clubes de Europa debido a las buenas sensaciones que ha dejado a sus 16 años en el Palmeiras. El delantero es una de las promesas más importantes del fútbol brasileño y podrá dar el salto a la élite del balompié mundial cuando cumpla la mayoría de edad, justo un año antes de culminar su contrato con el 'verdao'.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ya se ha contactado con el entorno del '9' para trasmitirle su deseo de adquirir sus servicios en el futuro. Sin embargo, una información desvelada por el diario 'MARCA' asegura que la dirección deportiva azulgrana no entrará en la puja por el futbolista esta temporada.

Esto sería porque el club no puede permitirse una operación de ese calibre con la planificación que tienen para el verano. Endrick solamente saldrá de Brasil por los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra muy elevada para la realidad culé. La opción que barajan en los despachos es mantenerse a la expectativa y esperar un año más a que madure deportivamente para entrar en la negociación.

La problemática de esta acción es que mientras los culés aguardan para entrar en la 'carrera', los demás equipos como Real Madrid y Paris Saint-Germain mantendrán el contacto con el Palmeiras para convencerles de dejarle salir en 2024. El Barça estará en clara desventaja y todo pasará por la propia decisión del jugador.

Mercado complicado

Además de Endrick, el Barça tendrá problemas para hacer movimientos durante el verano debido a la nueva normativa de LaLiga. La patronal dejará prácticamente sin validez cualquier 'palanca' que utilice el club para generar ingresos, lo que repercutirá directamente en la masa salarial. Está previsto que solo puedan gastar el 40% de lo que hayan generado al reducir sus salarios y no será suficiente para hacer una gran incorporación, siendo el relevo de Sergio Busquets una gran necesidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído