Jugadores del Peterborough antes de un partido frente al Nottingham Forest

LOS CULÉS TENDRÍAN COMPETENCIA

El Barça podría reforzar su defensa con una 'perla' inglesa

Publicación:16/11/2022 - 18:31h

Actualización:16/11/2022 - 18:31h

Charlie O'Connell podría estar en los planes del Barça para el mercado de invierno. El inglés de 19 años quedará en libertad tras finalizar su contrato con el Peterborough United

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, el FC Barcelona continúa evaluando posibles candidatos para reforzar su plantilla. El talento joven sería parte de su planificación y entre estos nombres figura el de Charlie O'Connell, central de 19 años que milita en el Peterborough United. Su fichaje encajaría sin problemas en la planificación del equipo azulgrana, que dará prioridad a los agentes libres salvo que haya alguna venta importante.

O'Connell quedará en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes desde el 1 de enero, toda vez que su contrato con el equipo inglés expirará el 1 de julio de 2023. Además, desde el club ha sido el propio entrenador Grant McCann quien ha desvelado que el zaguero no tendría la intención de firmar su renovación, lo que le pondría en el escaparate de la agencia libre cuando su vínculo con el club que milita en la tercera división del fútbol inglés.

Así lo ha expresado el míster, añadiendo que el Peterborough ha puesto sobre la mesa una oferta de larga duración para prolongar su vínculo, especialmente tras los malos resultados que ha afrontado el equipo: "Han sido unos meses decepcionantes para él. Le ofrecimos un nuevo contrato de cuatro años y medio casi inmediatamente después del partido contra el Plymouth, pero desafortunadamente, Charlie no va a firmar".

La competencia para el Barça

McCann también ha indicado que hay otros grandes clubes interesados en sus servicios, lo que podría suponer una seria amenaza para la directiva azulgrana en función de esta operación  A su vez, lamente que O'Connell no pueda continuar en el Peterborough: "Obviamente, su agente le ha dicho que Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich están detrás de él. Eso es realmente frustrante para nosotros, ya que vemos un camino real para Charlie".

Aun así, la posibilidad de su renovación no estaría del todo descartada, aunque todo dependerá en última instancia del cambio de postura que pueda presentar el club inglés al retomar las conversaciones buscando aproximarse a la renovación. Hasta no haber novedades, todo apunta a que terminará diciendo adiós a su club en busca de una mejor experiencia en un equipo de primera división en el que pueda continuar creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído