Almuguera Kabar con Alemania

EL BARÇA APUESTA POR EL FUTURO

El Barça quiere 'pescar' a una 'joya' de la Bundesliga para el lateral

Publicación:18/07/2023 - 11:51h

Actualización:18/07/2023 - 11:52h

Una nueva información desde Alemania asegura que el Barça está tras los pasos de Almugera Kabar, uno de los defensores más prometedores del Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir asegurando su futuro con jóvenes talentos que puedan dar el salto desde el filial hasta el primer equipo. Ya ha quedado claro que el club apuesta por la cantera con los casos de Alejandro Balde, Ansu Fati, Ronald Araújo y Gavi, quienes hoy en día están consolidados en el primer equipo de Xavi Hernández.

Sumado a ellos también está Mikayil Faye, quien está haciendo una buena pretemporada y apunta a la gira por los Estados Unidos como una pieza llamativa en la dupla de centrales. Sin embargo, una nueva información desde Alemania sostiene que los azulgrana quieren seguir ampliando su repertorio durante este verano con una 'joya' de la Bundesliga.

El Barça se interesa en Almugera Kabar

Así lo ha desvelado el diario 'Bild', quien asegura que el Barça está tras los pasos del lateral zurdo Almugera Kabar, del Borussia Dortmund. A sus 17 años, fue uno de los destacados de la selección germana durante el Europeo Sub-17 y en la última temporada disputó 30 compromisos para un total de 2.394' minutos de juego, donde logró ver puerta en seis ocasiones y repartió cuatro asistencias a sus compañeros.

En Barcelona consideran al defensor como una buena pieza para el Barça Atlètic pese a que el conjunto alemán no tendría intención alguna de desprenderse del jugador. En las oficinas están trabajando en un plan que permita ficharle para que sume minutos de calidad y pueda ser protagonista en el primer equipo junto a Alejandro Balde.

Rafa Márquez quiere un nuevo defensor

Además, también es importante reforzar el filial ante la salida de Román Vega —regresó a Argentina— porque solo Àlex Valle figura como lateral izquierdo. Una pieza como Kabar permitiría añadir profundidad al equipo de Rafa Márquez y, posteriormente, entrar en los planes de Xavi durante las próximas campañas. Habrá que ver qué ocurre con su situación en las siguientes semanas teniendo en cuenta que tiene un contrato vigente hasta 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído