Laporta y Ronaldinho cuando éste juagaba con el Barcelona

NOMBRES IMPORTANTES

Barcelona, Real Madrid y los giros inesperados del mercado de fichajes

Publicación:10/11/2021 - 09:39h

Actualización:10/11/2021 - 09:49h

Las guerras entre Barcelona y Real Madrid han dejado historias curiosas en los fichajes más llamativos de los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi al Barcelona reveló de primera mano que Brasil estuvo cerca de contratarle para tomar el timón de la canarinha, sin embargo no quiso dejar pasar la oportunidad de estar con el club de sus amores y prefirió declinar aquella oferta. Junto a esta, muchas otras historias de fichajes han tomado lugar en el fútbol y terminan cambiando la historia.

Golpe al Manchester United

El fútbol español dio un golpe mortal al Manchester United en 2003 sin tener la intención. La guerra entre Laporta y Florentino Pérez dejó al club inglés como gran damnificado tras los movimientos que hicieron Barcelona y Real Madrid en aquel mercado de verano que marcó la historia.

Laporta apareció con Beckham como gran promesa electoral al tiempo que Florentino Pérez decía el famoso “Never, never”. Mientras esto sucedía, el club blanco tenía en agenda a Ronaldinho tras el mundial de Korea y el Manchester United ya había acelerado todo para fichar al brasileño, pero a última hora, todo cambió.

Florentino agregó al inglés como la cara mediática de los galácticos y Laporta cerró en tiempo récord a Ronaldinho, fichajes que marcaron un hito histórico en el Real Madrid para el apartado mediático, y para el Barcelona en lo relacionado a nivel deportivo, siendo uno de los mejores jugadores que hayan pasado por el club.

Pedri

El mediocampista nunca ocultó su admiración por Iniesta y según eso se formó como futbolista, siendo muy similar al manchego y ahora jugando para el Barcelona. Sin embargo el desarrollo de los jugadores va de la mano con las oportunidades y por eso aceptó ser parte de una prueba con el Real Madrid en el pasado.

Entre condiciones climáticas desfavorables y un rendimiento ajeno a su talento, regresó a Las Palmas sin poder concretar su fichaje, algo que ahora le sirve de motivación extra para vestir los colores culés y cumplir el sueño de seguir los pasos de su gran ídolo, que es una leyenda dentro del Barcelona.

Mbappé

Hace poco se conoció que el Barcelona pudo ficharlo, lo mismo que siendo apenas un adolescente pasó con el Real Madrid y un paso por su cantera, pero finalmente Mbappé apareció con el Mónaco para liderar una participación histórica en Champions eliminando al Manchester City junto a Falcao, Bernardo Silva y Lemar.

Ahora en el PSG, estuvo de nuevo a las puertas del club blanco y tanto Leonardo como Al Khelaifi le negaron la posibilidad de cumplir su sueño deportivo, por lo que le tocará estar al menos una temporada más vestido con los colores parisinos y tratar de conseguir la primera Champions para el equipo.

Su contrato, que vence a final de año, le permite negociar con cualquier club a partir de enero y el equipo merengue ya mueve ficha para darle el banderín de líder y estrella de su proyecto deportivo al menos los próximos 10 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído