Fabián Ruiz en un partido con el Napoli

EL NAPOLI NO QUIERE VENDER

Barça y Real Madrid toman posiciones en la guerra por fichar a Fabián Ruiz

Publicación:9/10/2019 - 16:38h

Actualización:9/10/2019 - 17:02h

Fabián Ruiz está llamando la atención de los grandes clubes en el Napoli, que ya ha dejado claro que no le quiere vender. Barça y Real Madrid ya están tomando posiciones para abordar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se han encontrado en varias ocasiones en el mercado de fichajes, y próximamente podrían volver a hacerlo. Aunque los catalanes, salvo sorpresa, no se moverán en la ventana invernal, en la que los madrileños podrían reforzarse, sus caminos podrían cruzarse en el verano 2020, en el que tratarán de conquistar a un objetivo que lleva tiempo llamando la atención de los clubes más poderosos de Europa.

Los dos grandes de LaLiga han situado su punto de mira sobre Fabián Ruiz, que continúa brillando en el Napoli. Los partenopeos se adelantaron en la contratación del joven cuando este militaba en el Real Betis y ambos trataban de hacerse con sus servicios, algo que ha provocado que a día de hoy todavía le mantengan en su agenda, y más teniendo en cuenta lo que ha progresado y que solamente tiene 23 años.

Hace ya unos meses que los culés no esconden que van tras los pasos del andaluz, al que incluso Éric Abidal ha visto en directo. La presencia del secretario técnico hace algunas semanas en el estadio Via del Mare resulta bastante significativa, y además de tomar nota en primera persona de su rendimiento en el enfrentamiento contra el Lecce, el de Los Palacios y Villafranca se lució aportando incluso un gol para los suyos.

El crecimiento del sevillano en San Paolo coincide con una renovación generacional en la medular del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, en la que encajaría a la perfección un centrocampista polivalente, con una destacada técnica individual, hábil en el juego de posesión y con un disparo de muchísimos quilates. Está claro que no serán sus únicos pretendientes, pero en Italia ya les dan como favoritos.

Los azulgrana, eso sí, no están muy seguros de las intenciones de los blancos con el crack, ya que sospechan que su interés puede deberse a un intento de encarecer su traspaso, algo que ya hicieron con Philippe Coutinho o con el regreso de Neymar. Según 'Mundo Deportivo', algunos ojeadores 'merengues' se han dejado caer por la Serie A, aunque las dudas con Christian Eriksen, Donny van de Beek, Tanguy Ndombèlé o Paul Pogba no acaban de esclarecer si este también será un objetivo real.

El Napoli insiste en blindar a Fabián

El Napoli, mientras tanto, ya ha acelerado para blindar a Fabián, aunque las negociaciones para su renovación están paradas. Los 'azzurri' quieren alargar un contrato que expira en 2023, y aumentar una tasación que consideran mayor que los 60 millones de euros que últimamente se comentan. El joven deslizó su buena sintonía con los compañeros y el entrenador y se mostró abierto a un acuerdo, pero todavía no ha estampado su firma y preocupa que en 2020 escuche las propuestas de Barça y Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído