Xavi Hernández en rueda de prensa

XAVI LE HA DADO UN GIRO RADICAL AL EQUIPO

¡La 'operación salida' más bestia! Las bajas del Barça desde que llegó Xavi

Publicación:26/05/2023 - 13:01h

Actualización:26/05/2023 - 16:46h

El Barça de Xavi va por buen camino y parte de ello ha sido por su convicción en materia de salidas. Desde que asumió el cargo de entrenador en 2021, solamente 10 futbolistas se han mantenido dentro del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El aterrizaje de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha rendido frutos tras un año y medio de gestión. El egarense se ha hecho con el título de Liga y la Supercopa de España, dejando la Champions League como objetivo prioritario de cara a la próxima campaña. Sin embargo, no ha sido un camino fácil y tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva se han tenido que movilizar para confeccionar un equipo competitivo.

De hecho, solo sobreviven 10 de los 26 jugadores con los que contó el míster en su primera temporada, lo que deja sobre la mesa el gran trabajo que han hecho todas las partes para cambiar la realidad del equipo. Hoy en día se mantienen en el equipo Marc-André ter Stegen, Iñaki Peña, Ronald Araújo, Eric García, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

El Barça ha descartado 16 jugadores

Más allá de las marchas por decisión propia de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, hasta 16 futbolistas han cambiado de aires porque no encajaban dentro del proyecto deportivo del entrenador. Riqui Puig partió a los Estados Unidos y Yusuf Demir hizo lo propio en invierno al regresar al Rapid Viena. Por su parte, Sergiño Dest recaló en la Serie A al igual que Samuel Umtiti, mientras que Clément Lenglet, Philippe Coutinho y Neto Murara partieron a la Premier League.

LaLiga también acogió a varios 'descartes' del Barça, como Memphis Depay (Atlético de Madrid), Nico González (Valencia), 'Ez' Abde (Osasuna), Martin Braithwaite (Espanyol), Óscar Mingueza (Celta de Vigo) y Luuk de Jong (Sevilla). Este cambio radical en el plantel no hubiese sido posible sin las 'palancas' económicas de Joan Laporta, quien a través de la venta de activos permitió al club reforzarse en verano ante esta gran 'Operación Salida'.

El Barça quiere recuperar la estabilidad

Los resultados han sido claros y hoy en día el Barcelona tiene un equipo capaz de competir por todos los títulos locales y europeos. Aún hay varios flecos que resolver en términos de Fair Play pero el positivismo reina en el seno culé. La Junta Directiva está confiada de que LaLiga aprobará el plan de viabilidad que permitirá hacer los retoques finales en el plantel y que regresará la estabilidad en todos los estatutos deportivos y económicos de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído