Jandro, en un amistoso del Barça

CONTINÚA LA 'OPERACIÓN SALIDA'

El Barça se deshace de la que llegó a ser una de las grandes 'joyas' de la Masia

Publicación:30/06/2022 - 19:44h

Actualización:30/06/2022 - 19:44h

Jandro Orellana se despedirá del Barça Atlètic, al igual que otros efectivos de la plantilla. Entre sus posibles destinos figura el Alavés, que anteriormente había intentado ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa haciendo movimientos importantes de cara al mercado de verano. En el caso del filial, serán 14 los nombres de los jugadores que dirán adiós al equipo azulgrana, que sufrirá una reestructuración importante tras la marcha de su entrenador, Sergi Barjuan, quien asumió las riendas del primer equipo en calidad de interino a la espera de Xavi Hernández.

Entre ellos figura el nombre de Jandro Orellana, quien llegó a ser considerado como una de las mayores promesas de la cantera. El pivote de 21 años ha estado vinculado al club desde la categoría de Cadete e incluso llegó a ser tomado en cuenta por el actual entrenador del primer equipo para algunos compromisos durante el tramo final de la temporada 2021-22.

Su contrato con el Barcelona contemplaba una ampliación de su vínculo con la entidad catalana por dos temporadas más, una opción que la directiva ha terminado descartando, al igual que ha ocurrido con otros jugadores del Barça Atlètic. Otros jugadores que dirán adiós serán Lucas de Vega, Gerard Fernández 'Peque', Guillem Jaime, Àlex Ruiz, Igor Gomes y Ramos Mingo.

El posible destino de Jandro

Antes de la marcha del canterano, ya había interés por parte del Alavés. A pesar de las lesiones, le ven como una importante apuesta a futuro. De hecho, desde la dirección deportiva, al mando de Sergio Fernández, ha habido un constante seguimiento del jugador e incluso ha habido intentos por hacerse con su fichaje. Ahora, podrían estar ante una nueva posibilidad.

De concretarse la operación, Jandro podría sumarse a los trabajos de pretemporada con los albiazules, que actualmente militan en la Segunda División y buscan lograr nuevamente el ascenso. Se espera que el 4 de julio den inicio los primeros entrenamientos mientras se terminan de definir algunos movimientos en la plantilla con miras al inicio del curso 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído