Ilkay Gündogan antes de partido con el Manchester City

NUEVO PROBLEMA PARA EL BARÇA

Al Barça se le puede 'escapar' el fichaje de Gündogan

Publicación:1/05/2023 - 19:57h

Actualización:2/05/2023 - 09:13h

İlkay Gündoğan es uno de los jugadores en la agenda del FC Barcelona. Su contrato con el Manchester City vence el 30 de junio y, a pesar de que hasta ahora se habían 'distanciado' las partes, no se descarta que pueda renovar el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona deshoja la margarita con el 'fair play' financiero y las posibles fórmulas para poder salir al mercado de fichajes estival, la vida 'pasa' y los jugadores trabajan para definir su futuro. Los culés, que hasta ahora se veían muy confiados con la posible incorporación de İlkay Gündoğan como agente libre, podrían ver peligrar la llegada del internacional con Alemania. 

Además de los problemas 'propios' del club, que este lunes habría recibido la noticia de que LaLiga rechazó la posibilidad de dar 'facilidades' con el límite salarial y que tendrán que seguir las directrices del control económico, al club se le puede sumar el cambio de planes del centrocampista de 32 años, quien a día de hoy no descartaría la posibilidad de renovar su contrato. 

Cambio de postura de Gündoğan

Según una información del diario 'SPORT', si bien el alemán estaría interesado en un cambio de aires (y tiene la Ciudad Condal como una de sus alternativas), no se cierra a la posibilidad de extender su estadía en el Etihad Stadium, a donde llegó en 2016 procedente del Borussia Dortmund. Tiene unos cuantos 'argumentos' para quedarse en el Manchester City después de una temporada en la que está siendo uno de los pilares del equipo de Pep Guardiola. 

Se ha convertido en el capitán de los 'citizens' en este curso y la confianza es plena en él. Suma 3.249 minutos de acción repartidos en 44 partidos entre todas las competiciones, en los que en 38 ha sido titular. El entrenador de Santpedor ha sabido dosificarlo, pero igualmente ha sido una de sus piezas claves para que el City tenga posibilidades de ganar el triplete de Copa, Champions League y Premier League. Ha participado en diez goles, cinco los marcó él y repartió cinco asistencias. 

Gündoğan, dispuesto a escuchar al City

La importancia que ha tenido en esta temporada y la seguridad que Guardiola le seguirá tomando en cuenta de la misma forma en el próximo curso abre un escenario totalmente diferente para el jugador de 32 años. Tendrá peso, también, su buena relación con el entrenador catalán, quien ya ha dejado claro en alguna oportunidad que le gustaría que se quedara, pero tampoco pondría trabas en caso de que su deseo sea, finalmente, cambiar de aires. 

Será clave, también, que el City pretende ofrecerle un contrato de nueve millones de euros netos para que firme la renovación, una cantidad que difícilmente el Barça podría superar dada su situación financiera. 'SPORT' explica, no obstante, que desde el club azulgrana habrían transmitido que superarían ese monto. A día de hoy, resulta difícil creerlo y todo dependerá de que puedan sanear sus cuentas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído