Anthony Martial, jugador del Manchester United

MARTIAL JUGARÁ CEDIDO EN EL PIZJUÁN

El Barça se queda sin ‘Plan B’: Acuerdo United/Sevilla por Martial

Publicación:25/01/2022 - 00:48h

Actualización:25/01/2022 - 00:48h

Anthony Martial jugará en el Sevilla hasta el final de la temporada. El delantero ha aceptado bajarse su ficha en busca de continuidad, ya que no contaba para el técnico del Manchester United Ralf Rangnick

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla ha cerrado la cesión por los próximos seis meses del delantero Anthony Martial. Según el periodista Fabrizio Romano, el francés acordó su salida del Manchester United bajándose su ficha a 6 millones de euros y volará este martes a Andalucía junto a su agente Philippe Lamboley. La cesión no incluye opción de compra, por lo cual Martial deberá regresar a Manchester en junio.

Anthony tiene contrato con el United hasta junio de 2024, producto de su renovación en enero de 2019. El jugador de 26 años llegó a Old Trafford en el último día del mercado de verano de 2015 procedente del Mónaco a cambio de 60 millones de euros. Su valor actual en la web Trasnfermarkt es de 32 millones.

De esta manera, el FC Barcelona pierde a una de las opciones para reforzar la plantilla en invierno, si finalmente la llegada de Álvaro Morata no termina de concretarse. El delantero jugó ocho minutos el sábado en la victoria del United ante el West Ham (1-0). Fue la primera aparición del francés después de dos meses. En la 2021-2022, Martial disputó 15 partidos con los 'red devils', anotando un gol en la Premier League.

La mejor temporada de Martial fue la 2019-2020, en la que convirtió 23 goles y repartió 9 asistencias en 48 apariciones. En total, el centrodelantero sumó 79 tantos y 42 asistencias en 269 partidos con el United, números muy por debajo de las expectativas del club. El de Essone llegó en septiembre de 2015 por pedido de Louis van Gaal, quien se marchó al final de la temporada.

Lopetegui refuerza su delantera

Con la llegada de Martial, el equipo de Julen Lopetegui confirma que irá por todo hasta el final de la temporada. La semana pasada, el Sevilla cerró la cesión del delantero mexicano Tecatito Corona, procedente del Porto. El francés luchará por un puesto con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri para establecerse como '9' del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído