Luis Maximiano, portero del Granada, se perfila como uno de los posibles refuerzos para la portería del FC Barcelona como recambio de Marc-André Ter Stegen ante las eventuales salidas de Neto Murara, una operación que ya está adelantada, e Iñaki Peña, quien espera por una oferta.

La información ha sido difundida por Mundo Deportivo, que además ha señalado que el equipo azulgrana también se encuentra evaluando la posibilidad de fichar a André Onana, cuyo contrato con el Ajax quedará sin efecto el 30 de junio de 2022 y el Barça podría conversar con él desde enero.

El nombre de Maximiano ha estado sobre la mesa de la directiva azulgrana desde hace ya varios años ante los buenos momentos que vivió con el Sporting de Lisboa. De hecho, en Portugal ya varios medios reseñaron la asistencia de distintos entrenadores para ojear al guardameta luso.

Luis Maximiano, otra opción para la portería del Barça

La falta de minutos en el conjunto lisboeta tras la llegada al banquillo de Rubén Amorim, quien optó por disponer a Antonio Adán bajo los tres palos, provocó una caída en su valor de mercado. En el curso 2019-20 había visto más acción al disputar un total de 23 encuentros.

Sin embargo, en la temporada siguiente solo estuvo sobre el campo en cinco oportunidades. Fue entonces cuando el Granada vio la posibilidad de ficharle ante la salida de Rui Silva con destino al Betis. Los nazaríes terminaron desembolsando 4,5 millones de euros para hacerse con sus servicios.