Jeremie Frimpong en un partido con el Bayer Leverkusen

COMO ALTERNATIVA PARA LA BANDA DERECHA

El Barça también habría preguntado por Frimpong en la 'cumbre' por Jordi Alba

Publicación:10/05/2023 - 23:09h

Actualización:10/05/2023 - 23:10h

La directiva del FC Barcelona sostuvo el martes una cumbre con Vicente Forés, representante de Jordi Alba, para definir el futuro del '18'. El encuentro habría servido, además, para acercar contactos por Jeremie Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pierde de vista a Jeremie Frimpong. Más allá de los problemas del club con el 'Fair Play' financiero de LaLiga, el rendimiento del neerlandés bajo las órdenes de Xavi Alonso en el Bayer Leverkusen han deslumbrado al cuerpo técnico culé, siendo el zaguero de 22 años uno de los mejores zagueros de la Bundesliga. Sin embargo, su precio es casi 'prohibitivo' en este momento para el Barça.

De acuerdo con el periodista Santi Ovalle, de la 'Cadena SER', el martes, mientras Mateu Alemany conversaba con el agente de Jordi Alba, Vicente Forés, para definir el futuro del '18', el nombre de Frimpong habría sido puesto sobre la mesa, ya que el lateral del Leverkusen comparte agencia con el aún defensor azulgrana (Interstar Deporte). De momento, el jugador tulipán tiene dos años más de contrato y el conjunto de las 'aspirinas', difícilmente, le dejará salir por menos de 50 millones de euros.

El Barça tendrá mucha competencia por Frimpong

Además del obstáculo que representa su precio, el Barça sabe que no está, ni mucho menos, solo en la 'carrera' por el de Ámsterdam. El Manchester United y el Real Madrid son los clubes que, de momento, han contactado al Leverkusen para negociar por el lateral derecho, intentando aprovechar su precio en ascenso antes de que los alemanes le convenzan de renovar para subir su cláusula.

Jeremie está valorado actualmente en 35 'kilos' en Transfermarkt, por lo cual una transferencia alrededor de los 50-60 millones estaría dentro del rango de lo razonable para 'merengues' y 'red devils'. En la 2022/23 suma 9 goles y 10 asistencias en 43 partidos (3.427 minutos), mejorando notablemente su producción goleadora con respecto a la temporada pasada (un par de tantos en 34 apariciones oficiales).

El Barça sigue pensando en fichar un lateral diestro

Además de Jeremie Frimpong, en Barcelona no descartan otras alternativas para reforzar el carril derecho. En LaLiga, las alternativas que suenan con más fuerza son Arnau Martínez (Girona) y Juan Foyth (Villarreal), siendo el catalán en mejor perfilado por cuestiones presupuestarias. También en la Bundesliga están Benjamín Pavard y Noussair Mazraoui (Bayern Múnich), además de Thomas Meunier (Dortmund). El belga sería quien más opciones tiene de llegar a Catalunya, también por tratarse de una opción 'low cost'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído