Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA TIENE OTRAS CARPETAS SOBRE LA MESA

El Barça no solo negoció por Jordi Alba en la 'cumbre' con su agente

Publicación:10/05/2023 - 16:36h

Actualización:10/05/2023 - 16:36h

Una nueva información asegura que el Barça ha incluido varios nombres en las conversaciones por el futuro de Jordi Alba. El club está evaluando el mercado y no descarta hacer algunos trueques por jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia del día es que Sergio Busquets ha decidido culminar su etapa como futbolista del FC Barcelona después de 15 años defendiendo la elástica del primer equipo. A sus 34 años, partirá rumbo a un nuevo destino y dejará al club con un vacío que no cualquiera puede ocupar. Sin embargo, al capitán también podría acompañarle otro histórico de la institución.

Y es que el futuro de Jordi Alba también se mantiene a la expectativa y ha sido su agente, Vicente Forés, quien se ha reunido con la cúpula azulgrana para definir qué sucederá con su futuro. El zaguero no es protagonista y en los despachos apuestan por su continuidad siempre y cuando acepte una rebaja importante de sus emolumentos en el último año de su contrato.

El Barça no solo negoció por Jordi Alba

La otra opción que le ha puesto el Barça sobre la mesa es darle la carta de libertad para que tenga el tiempo suficiente de organizarse y encontrar un club que quiera adquirir sus servicios. Esta decisión va de la mano con el hecho de que será el jugador mejor pagado de la plantilla una vez 'Busi' se marche a la MLS o Arabia Saudí, algo que hace contraste con el hecho de que no es titular dentro de las alineaciones de Xavi Hernández.

No obstante, una información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que en la reunión entre su representante y la dirección deportiva se hablaron de otros futbolistas que interesan al club. Tanto el central Pau Torres como Brais Méndez han sido mencionados en el encuentro, aunque el que tomó mayor interés fue Hugo Guillamon, el actual pivote del Valencia.

¿Trueque por Guillamón?

A sus 23 años, es uno de los centrocampistas más prometedores del balompié español y se encuentra en una situación comprometedora porque los 'chés' están en la lucha por el descenso. En el Barcelona no verían con malos ojos su incorporación y, de hecho, se habrían planteado un trueque por Nico González o incluso Pablo Torre, pero todo dependerá de si todas las partes aceptan un acuerdo y si el Valencia logra o no continuar en Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído