Gerard Piqué en el Levante Barça

PRIMERO LAS SALIDAS

El Barcelona tiene claro lo que debe mover en la defensa para este mercado

Publicación:15/06/2021 - 08:45h

Actualización:15/06/2021 - 09:16h

La defensa del Barcelona no es el punto más fuerte y ya hay nombres sobre la mesa para darle una nueva cara a la zaga, con canteranos y juventud

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el curso del mercado de verano a pesar de que la Eurocopa y Copa América están en juego, aunque vale decir que estos torneos serán precisamente las principales vitrinas y juzgados para tomar una decisión de cara a cómo se arme el Barça para la próxima temporada. La defensa, dueña de los focos.

Bien se armó con la cantera el club la temporada recién terminada y ahora, busca en el mercado opciones para reforzarse con contundencia y armar una zaga competitiva. Laporte es uno de los nombres que suenan para el rompecabezas, pero sigue sin ser claro a falta de salidas necesarias en esa misma zona.

Lateral derecho

Dest y Emerson son los dueños del puesto, ambos, porque para Koeman comenzó la competencia por el puesto a pedido propio, que solicitó en las oficinas que no dejaran salir al brasileño para reforzar el puesto que bastante improvisó una vez más con Sergi Roberto, otro candidato claro a salir del equipo.

Lateral izquierdo

Jordi Alba y quien venga. El español es el gran dueño del carril zurdo y con todo mérito, además de trayectoria, ganada a pulso y sudor durante años formando una gran dupla con Messi, además de ser uno de los generales de la zona defensiva junto a Piqué, lo mismo que en el vestuario donde le quieren y respetan al máximo.

Central

Es la gran duda y no por falta de jugadores, más bien todo lo contrario. Piqué es inamovible salvo ruptura de conversaciones para remodelar su contrato, que visto lo sucedido con García Pimienta y Álex García, no sería extraño. Araújo asoma la cara como el central de futuro directo de la cantera siempre que las lesiones lo respeten.

Lo mismo con Mingueza, que se filtraron informes en su contra y ahí estuvo dando la cara de lateral, de central y hasta de saco de box con Koeman tirando golpes verbales desde la banda. El chico se creció en la temporada y terminó de muy buena manera, siendo incluso opción por delante de otros titulares habituales.

Lenglet uno de ellos, que tuvo una temporada catastrófica y ahora está en la puerta de salida de forma clara, algo que no será difícil porque sigue teniendo buenas opciones de mercado, situación distinta a la de su compatriota Umtiti, que hace varias temporadas pudo salir y no se dio, pero ahora, no hay vuelta atrás.

Por último, Eric García, que llega para ser titular en el club y dar profundidad al equipo, conocedor de la cantera y filosofía del Barça. Junto con el ex Manchester City, aparece en el horizonte Laporte, que puede entrar en una operación trueque con el club y su llegada quitaría sitio a priori a Mingueza o Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído