Sergiño Dest en un partido del Ajax en la Europa League

UNA APUESTA DE FUTURO

El Barça ya habría tomado una decisión sobre Sergiño Dest

Publicación:2/06/2020 - 10:45h

Actualización:2/06/2020 - 11:29h

Sergiño Dest ha sido relacionado con el Barça para el próximo mercado de fichajes, y el club ya habría tomado una decisión. Según 'Mundo Deportivo', los catalanes ven al joven como una apuesta de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 estará marcado por la crisis del coronavirus, y tendrá al FC Barcelona entres sus protagonistas. En la Ciudad Condal no renuncian a una ambiciosa reforma de la plantilla y tendrán que tirar de intercambios y movimientos inteligentes para hacerse con los futbolistas deseados. En los próximos meses se confirmará cuáles están realmente a tiro y cuáles son totalmente imposibles.

A medio camino entre ambas zonas continúa Sergiño Dest, que ha sido relacionado con el conjunto azulgrana. El lateral derecho es otro producto de la cantera del Ajax que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, en el que en la temporada 2019-20, que se ha dado por terminada en Holanda tras la explosión de la pandemia, disputó 36 partidos en todas las competiciones en los que aportó dos goles y seis asistencias.

Según 'Mundo Deportivo', los culés ya habrían tomado ya una decisión sobre el joven, y atendiendo a las recomendaciones de los técnicos, se le mantiene como apuesta de futuro. En los últimos meses se han observado detenidamente sus evoluciones en el Johan Cruyff Arena, donde se ha revelado como un carrilero profundo y con un potencial tremendo. Eso sí, a sus 19 años existen algunos matices sobre su incorporación. 

El citado medio explica los catalanes ven al internacional estadounidense como un diamante que todavía necesita pulirse, sobre todo por unas lagunas defensivas que irá corrigiendo con el tiempo. Para ello necesita seguir disfrutando de minutos y no solamente en la Eredivisie, sino en Champions League y quizá en otros campeonatos como LaLiga, en los que podría curtirse gestionando una exigencia bastante superior.

Eso significa que, salvo urgencia, no se entrará en la puja por el crack. a quien los neerlandeses han tasado en cerca de 20 millones de euros. El zaguero ha dejado claro en entrevistas y a través de las redes sociales que su sueño es jugar en el Barça, pero está por ver si el mercado no precipitará otro destino en la próxima ventana estival. El Bayern de Múnich le tiene en su agenda, y el PSG podría lanzar una ofensiva en breve.

Sergiño estaría vinculado a Semedo

La única forma de precipitar los movimientos por Dest sería que se confirmara el traspaso de Nélson Semedo. Al portugués le pretenden Manchester City, Juventus e Inter de Milán, y parece probable que abandone el Camp Nou. En este caso, el holandés podría tener un sitio, aunque 'Mundo Deportivo' afirma que no sería titular, sino que se mantendría a Sergi Roberto como fijo para que se fuera aclimatando sin presiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído