Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

UNA APUESTA DE FUTURO

Dos ex de LaLiga recomiendan a Sergiño Dest al Barça pero lanzan un aviso

Publicación:19/05/2020 - 23:39h

Actualización:20/05/2020 - 18:12h

El Barça podría lanzarse a por el fichaje de Sergiño Dest, y dos ex de LaLiga le recomiendan. Eso sí, Javier Espinosa y Pol Llonch lanzan un aviso, y es que el holandés es una apuesta de futuro y aún debe mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va perfilando su planificación de fichajes para el verano, y uno de ellos podría ser Sergiño Dest. Entre las dudas que rodean el lateral derecho del Camp Nou ha emergido el nombre del neerlandés, que podría ser el relevo de Nélson Semedo. Si el portugués hace las maletas quedará Sergi Roberto como teórico titular, ya que alternativas como los cedidos Emerson y Moussa Wagué son algo menos factibles.

'Mundo Deportivo' ha pedido referencias a dos ex jugadores de LaLiga que se han enfrentado al carrilero en la Eredivisie, y su valoración es muy similar. Tanto Javier Espinosa como Pol Llonch aseguran que el joven tienen calidad para consolidarse, pero advierten que tendrá que mejorar. Los dos subrayan que su potencial es digno de admirar, pero añaden que no hay que olvidar tampoco que apenas tiene 19 años.

El primero de ellos, que se formó en la Masia y ahora milita en el Twente, destaca su carácter ofensivo y su habilidad en el juego de toque. "Es un defensa con mucho talento y proyección, que sabe jugar con criterio. Le gusta ser ofensivo y subir al ataque", explica, y lo demuestra con un ejemplo en un 2-5 que él mismo encajó hace unos meses: "Sacó el balón desde atrás y empezó a desbordar jugadores, a mí el primero. Llegó al interior del área y marcó un gol de un disparo cruzado. Fue un golazo, la verdad".

Para el de Talavera de la Reina, es pronto para comparar al neerlandés con Semedo o Dani Alves, ya que se trata de dos estrellas consolidadas. "Le falta ser más riguroso en la salida del balón y también al guardar la posición, pero a la que aprenda mucho y coja experiencia puede llegar a ser un buen refuerzo de futuro". Bajo su punto de vista, es "más potente y rápido" que el brasileño, pero no alcanza su técnica.

Llonch, que forma parte del Willem II, coincide con su compatriota: "Es un buen jugador, creativo y con mucha proyección. Un lateral muy completo, ofensivo y que lleva muchos años trabajando a un gran nivel pese a su juventud". Pero también añade matices: "Sí, tiene estilo Barça, pero es muy joven. Es un lateral con recorrido pero necesita más experiencia". En su opinión, y tras superar al Ajax con su equipo, el cambio de liga podría perjudicarle: "Aquí es un futbol más de idas y venidas y en LaLiga se juega más con el balón.Le faltaría algo de disciplina y rigor defensivo".

El futuro de Semedo aún está en el aire

Aunque las operaciones no estarían totalmente vinculadas, todo apunta a que para que llegue Dest, primero tendrá que marcharse Semedo, y el futuro de luso todavía está en el aire. Tras sonar para el Inter de Milán, se le dio como hecho por el Manchester City, y ahora estaría a un paso de la Juventus. Con un verano exigente y lleno de trueques en el horizonte, habrá que esperar para que lleguen las confirmaciones oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído