Antoine Griezmann, junto a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé

LA AFICIÓN LE APOYARÁ

El barcelonismo echa marcha atrás: Griezmann, nuevo ídolo

Publicación:16/07/2019 - 19:50h

Actualización:10/08/2019 - 23:04h

Aunque hace unas semanas todas las encuestas reflejaban la división del barcelonismo sobre Antoine Griezmann, una vez confirmado su fichaje el pensamiento de la afición es claro: toca apoyarle para que triunfe en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no obró bien cuando, en verano de 2018, decidió burlarse del interés del FC Barcelona -aunque él no cayó en la cuenta- dando 'calabazas' al conjunto culé a principios de verano, a través de un polémico documental que dio la vuelta al mundo y con el que el francés quiso atraer la atención mediática. Su 'decisión' no sentó nada bien al barcelonismo, como es lógico, pero no por el hecho de que no viniera sino por las formas.

Esas mismas formas, en esta ocasión las de marcharse, tampoco han gustado a la afición de un Atlético de Madrid que ya le ha crucificado. Griezmann es ahora un apátrida en lo que respecta al cariño de las aficiones, a excepción de la atracción que genera en una selección de Francia donde, eso sí, la gran estrella es Kylian Mbappé. Pese a las últimas polémicas e informaciones cruzadas, Griezmann ha venido al Barça a pasarlo bien y a intentar ganar títulos.

Antoine Griezmann, dando unos toques de balón en la Barça Store del Camp Nou
Antoine Griezmann, dando unos toques de balón en la Barça Store del Camp Nou

La afición del FC Barcelona no es ingenua, y sabe que el equipo azulgrana se ha hecho con uno de los mejores jugadores del mundo. Por eso, en vez de criticarle y silbarle en masa en el Camp Nou -no suele ser algo demasiado efectivo-, decidirán apoyarle y remar en su misma dirección. El francés todavía no es uno más y deberá ganarse el cariño y respeto de la afición culé, pero ésta no le dará la espalda ni le girará la cara.

El barcelonismo está dispuesto a perdonarle, tal y como demuestra la última encuesta lanzada por 'FCBN' en estos últimos días. A la pregunta de "¿Cómo valoras el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça?", un 55% de los usuarios ha respondido "Me encanta, es un fichaje fantástico". Paralelamente, un 29% sigue molesta con el francés, pero aun así asegura que le apoyará porque, desde ahora, ya es nuevo integrante de la plantilla.

Tan sólo un 13% de los votantes sigue estando en contra del fichaje, mientras que a un 3% le genera una total indiferencia. En definitiva, los resultados demuestran que la afición culé sabe perdonar, o al menos generar un contexto propicio para ello.

Griezmann quiere enamorar al Camp Nou

Griezmann, seguro, recibirá más aplausos que silbidos el próximo 4 de agosto en el Camp Nou, cuando al FC Barcelona le toque enfrentarse al Arsenal con motivo del Trofeo Joan Gamper 2019. Será la tarde de la presentación oficial de la plantilla, y 'Griezzy' querrá hacerlo lo mejor posible. Será uno de los delanteros más rodados del equipo, contando que Suárez, Messi y Coutinho acabarán de llegar de sus vacaciones. Dispondrá por lo tanto de muchos minutos, así como de su primera gran oportunidad para empezar a enamorar al santuario barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído