Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

EL BARÇA, CON FAENA PENDIENTE

Bartomeu comenta la actualidad del Barça: Jordi Alba, Neymar, Valverde, Dembélé, el '9'...

Publicación:16/01/2019 - 15:37h

Actualización:16/01/2019 - 23:40h

Josep Maria Bartomeu acudió este martes a 'La Festa de l'Esport Català', y además de acompañar al premiado Jordi Alba, habló de la actualidad del Barça. El presidente se refirió a su renovación, a la de Valverde, o a los rumores sobre Neymar, Dembélé y la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba recibió este martes el galardón al mejor deportista catalán del año 2018, y a la gala de la 'Festa de l'Esport Català' le acompañó Josep Maria BartomeuAdemás de un revelador intercambio de impresiones entre ambos respecto a la renovación del canterano, el presidente respondió a las preguntas del diario 'Sport', que como uno de los organizadores del evento, le realizó una extensa entrevista.

Cuestionado sobre el 'guiño' del lateral, que cuando le reclamaron sobre su futuro se desmarcó soltando un divertido "Presi, ¿qué digo?" mirando al dirigente, aprovechó para zanjar las dudas: "Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros".

"Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece. Ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años", concretó, respondiendo a la inquietud de un crack que en las últimas semanas había comentado que no tenía novedades al respecto.

"Valverde es un entrenador en el que confiamos mucho, está haciendo un gran trabajo"

Continuando con su explicación en este tema, el presidente también se refirió a la extensión de contrato de Ernesto Valverde, del que aclaró, de una vez por todas, que además de estar vinculado al Barça en esta temporada, también lo está para la siguiente, confirmando que el año opcional que se redactó en los documentos iniciales se activará porque ambas partes están de acuerdo en hacerlo.

"Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos", manifestó, reforzando las palabras del extremeño en las que este apuntó que todo se resolvería a su debido momento. "Es un entrenador en el que confíamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", añadió Bartomeu.

Bartomeu también habla de los fichajes del Barça

Girando la vista hacia el mercado de fichajes, Bartomeu señaló que la planificación funciona en un doble eje, ya que observa mejoras para el presente y también para el futuro. Sin dar demasiadas pistas, argumento lo siguiente: "Tenemos que estar atentos a lo que ocurra en el mercado para movernos en cualquier de las dos ventanas. Ahora si hay algún jugador que pueda ser interesante para el club ya sea fichado o cedido lo vamos a intentar. No somos ajenos a lo que ocurre en el mercado".

"Tenemos ganas de hacer un gran campeonato con el equipo, con objetivos claros como marcan los propios jugadores de la plantilla. Jordi Alba ha dicho que hay que optar al triplete, por lo que hay que trabajar en esta línea para tener a los mejores jugadores posibles", recalcó, antes de analizar algunos conflictos recientes en el vestuario.

Tras ser muy escueto con Munir El Haddadi, apuntando que hubo también oferta para renovarle pero que "prefirió buscar su futuro en otro equipo", se deshizo en elogios hacia Ousmane Dembélé, al que defendió tras sus últimos líos: "Es un gran jugador, joven, con una gran proyección y un talento increíble. Ha venido a un gran club como el Barcelona. Sabía que no sería fácil y lo sabe también ahora. Tiene que trabajar mucho cada día y lo está haciendo. Con esfuerzo, ganas y ambición. Los técnicos creen en él y sus compañeros también, por lo que aquí solo hay un camino que es el triunfo".

Entre sus comentarios sobre la actualidad azulgrana se coló una pregunta directa sobre las intenciones en el mercado, que hacía referencia a uno de los protagonistas de las noticias, un Neymar sobre el que fue rotundo, manteniendo la línea del club: "Nosotros no hablamos de jugadores de otros equipos. Respetamos al PSG. Tenemos una gran plantilla, grandes jugadores, optamos a todo y tenemos al mejor jugador del mundo, Messi, por lo que tenemos garantizados muchos años de buen fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído