La salida de Dani Ceballos del Real Betis habría dado un acelerón importante en las últimas horas. Las informaciones que llegan desde la capital indican que el Real Madrid habría lanzado un ultimátum al futbolista, y el Barça no habría perdido oportunidad para reunirse una vez más con él y trasladarle sus intenciones si viste de azulgrana.

De hecho, habría sido el propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el encargado de expresarle al utrerano su voluntad de verle llegar al Camp Nou, subrayando las bondades de una oferta que superaría en lo deportivo a la del conjunto blanco aunque se quede más corta en lo económico.

En Madrid dan por seguro que Ceballos elegirá el Santiago Bernabéu, pero en el Barça confían en poder convencer al centrocampista, que hace unos días pidió dos semanas para decidir pero que tendrá que salir de dudas sin demorarse demasiado.

El Barça se pone las pilas

La llegada de julio ha acelerado el trabajo de la directiva y el cuerpo técnico en la planificación de la próxima temporada, y el club ha doblado sus esfuerzos para afrontar con garantías todos los frentes abiertos.

Así, se han empezado a anunciar caras nuevas en la dirección, como la de José Mari Bakero en la secretaría técnica del fútbol formativo, y también se esperan llegadas para los días venideros, en forma de fichajes para el primer equipo y para las categorías inferiores.