Bartomeu y Abidal, dos figuras clave en la negociación por Neymar

VERÁ EL ATHLETIC-BARÇA

Bartomeu no estará en la reunión de la ECA y no negociará con Al-Khelaïfi por Neymar

Publicación:14/08/2019 - 18:27h

Actualización:14/08/2019 - 22:08h

Las negociaciones entre el FC Barcelona y el PSG por Neymar siguen adelante, pero los catalanes perderán una gran oportunidad para acercarse a su fichaje. Bartomeu no estará en la reunión de la ECA y no hablará del caso con Al-Khelaïfi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona 2019-20 está prácticamente cerrada, pero uno de los casos pendientes es el que implica a Neymar. El de Sao Paulo sigue luchando por abandonar el PSG y los catalanes, junto al Real Madrid, son sus más firmes pretendientes, algo que deberán confirmar en las próximas semanas haciendo fructificar unas delicadas negociaciones con un club con el que no se llevan nada bien.

Tras un tiempo de contactos en la sombra y a través de diversos intermediarios, los azulgrana tuvieron un encuentro en París con los representantes del conjunto 'bleu', en el que establecieron de forma oficial las bases para un posible traspaso. Cada parte expresó su postura y no hubo un acercamiento destacado, pero se fijó un inicio para futuras conversaciones antes del cierre de mercado, previsto para el día 2 de septiembre.

El próximo cara a cara debía producirse en la reunión de la ECA este viernes en Liverpool, pero finalmente no sucederá. El presidente Josep Maria Bartomeu, que tenía previsto acudir a esta cita con el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha reorganizado su agenda y en su representación acudirá uno de sus hombres de confianza, Wouter Lambrecht, abogado de la entidad barcelonista y hasta 2017 jefe de los servicios jurídicos del mencionado organismo internacional.

El dirigente estará con el director general Òscar Grau en San Mamés, en el estreno de los culés en LaLiga. En principio, se había acordado que el CEO ocupara su puesto en el enfrentamiento contra el Athletic Club durante su estancia en la ciudad inglesa, pero el máximo mandatario azulgrana ha preferido estar en la Catedral antes que aprovechar una interesante oportunidad para tratar el caso del brasileño.

La ECA volverá a valorar el espinoso tema de la reforma de la Champions, y este complicado partido también lo jugará Nasser Al-Khelaïfi. Tras verse Javier Bordas, Éric Abidal y André Cury con Leonardo, todo apuntaba a que el cruce de presidentes podía concretar algún avance, pero de momento está pospuesto hasta nuevo aviso. Teniendo en cuenta que el mercado cierra pronto y que Neymar tiene complicado seguir en el Parque de los Príncipes, pronto podrían retomarse las conversaciones.

La partida por el futuro de Neymar va para largo

Aunque no se descarta que un movimiento de Barça o Madrid desbloquee el fichaje, la partida por el futuro de Neymar parece ir para largo. El PSG ha apurado lo máximo posible antes de admitir que negocia el traspaso del delantero, y ahora trata de sacar ventaja del duelo entre los dos grandes de LaLiga. El futbolista guarda silencio porque sólo está centrado en salir de la Ligue 1, y cada apuesta en los despachos podría acercar el desenlace de este culebrón. De momento, habrá que esperar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.