Victor Osimhen en un partido con el Napoli

VICTOR OSIMHEN, EN LA MIRA BÁVARA

El Bayern mira a Italia en busca del sustituto de Lewandowski

Publicación:5/07/2022 - 01:06h

Actualización:5/07/2022 - 01:06h

El Bayern Múnich no se conformará con Sadio Mané como único refuerzo en ataque para la 2022-23. Los bávaros saben que es muy probable que Robert Lewandowski acabe marchándose al FC Barcelona y han puesto la mira en el '9' del Napoli

Ver calendario del FC Barcelona

Victor Osimhen está muy cerca de abandonar el Napoli. El delantero viene de convertir 18 goles y 6 asistencias en 32 partidos en la 2021-22 y, según 'El Corriere dello Sport', el Bayern Múnich está dispuesto a ir con todo por el nigeriano si Robert Lewandowski, finalmente, acaba marchándose al FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones por el jugador de 23 años no serán sencillas para los bávaros.

Con contrato hasta junio de 2025 y un valor actual en Transfermarkt de 65 millones de euros, el conjunto 'partenopeo' pediría entre 100 y 110 'kilos' por el '9', una cifra muy por encima de las estimaciones del Bayern. Sin embargo, la directiva encabezada por Herbert Hainer confía en que, al igual como sucedió con Sadio Mané, el equipo napolitano vaya bajando poco a poco sus aspiraciones económicas hasta acordar un precio que se ajuste a las finanzas de los del Allianz Arena.

En ese sentido, el Bayern estaría dispuesto a pagar cerca de 70 'kilos' por el de Lagos, considerando los tres años restantes de contrato que tiene con los del sur de Italia. Ese factor fue determinante para que el Liverpool terminara vendiendo a Mané por 40 millones, la mitad de su valor actual, ya que el senegalés culminaba contrato en junio del año próximo y se negaba a renovar. En cambio, Aurelio De Lauretiis, presidente del Napoli, sabe que con Osimhen tiene ventaja en la negociación y no cederá por una oferta a la baja.

Victor ya tiene experiencia en el fútbol alemán porque jugó dos años en el Wolfburgo (2017-2019, sin goles en 13 partidos). El delantero pasó por el Charleroi belga y el Lille francés antes de llegar al Napoli en 2020 a cambio de 60 millones de euros. En 62 partidos con el club ha convertido 28 goles y parece listo para dar el salto a un grande de Europa. No obstante, su salida no será sencilla ni, mucho menos, barata.

Mazraoui, Gravenberch Mané y contando

El Bayern espera seguir sumando refuerzos en las próximas semanas. Los bávaros ya cerraron las adquisicionesd e Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. Gravenberch llegó por 20 millones de euros y Mazraoui como agente libre, ambos procedentes del Ajax. El objetivo del conjunto bávaro es reforzar todas sus líneas con fichajes a mediano y bajo costo, aunque no se descarta una incorporación de alto impacto para reemplazar a Lewandowski. ¿Será Osimhen el elegido?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído