Jorge Mendes habló de Cristiano Ronaldo

CRISTIANO, ¿OFRECIDO AL BARÇA?

¡Bombazo! Mendes podría ofrecerle al Barça al 'crack' luso

Publicación:4/07/2022 - 23:36h

Actualización:4/07/2022 - 23:36h

La cena sostenida este lunes en Catalunya entre Jorge Mendes y Joan Laporta pudo tener un protagonista inesperado. Según 'AS', el nombre del delantero luso pudo ser uno de los temas de conversación entre el agente y el presidente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Manchester United un año antes de cumplirse su contrato y, por absurdo que parezca, su futuro podría estar, nada más y nada menos, que en el FC Barcelona. Con 37 años, al portugués no le llueven, ni mucho menos, ofertas en este mercado de verano, por lo cual su compatriota y representante, Jorge Mendes, trabaja desde ya para buscarle un nuevo equipo. En ese sentido, el diario 'AS' asegura que uno de los fichajes que pudo discutirse en la cena entre el agente y Joan Laporta este lunes tuvo que ver con 'CR7'.

Para Cristiano, su principal objetivo es marcharse a un club que le permita disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, torneo del cual es el máximo goleador histórico (140 tantos) y en el que ha disputado las últimas 19 temporadas, levantando seis veces la 'orejona'. Por ello, la opción del Paris Saint-Germain cobra fuerza desde hace varias semanas, pero la cena entre Laporta y Mendes pudo haber dado un giro inesperado a la resolución del futuro del jugador de 37 años.

Y es que, para el Barça, la posibilidad de fichar a Ronaldo sería un golpe mediático y deportivo tan inesperado como impactante. El club tienen como prioridad fichar un '9' este verano y, ante la negativa del Bayern Múnich a aceptar las ofertas por Robert Lewandowski, la opción de Cristiano sería una respuesta contundente para los bávaros y para el resto de Europa, en un mercado que se antoja como uno de los más intensos del último lustro.

Goleador histórico del Real Madrid (450 goles); ídolo indiscutible de la afición 'merengue' y acérrimo rival del Barça, Cristiano es un estandarte del madridismo aún a cuatro años de su partida. Por ello, verle en Camp Nou vistiendo la camiseta blaugrana sería un golpe mediático equiparable al que en su momento supuso ver a Luis Figo fichando por el Madrid, algo que la afición culé nunca perdonó al jugador portugués. ¿Podrá Laporta emular a Florentino Pérez 22 años después?

Bayern, Roma, Napoli... Las opciones para Cristiano

Además del PSG, la opción del Bayern es una de las más interesantes para un Cristiano que solo piensa en luchar por una nueva Champions. Los bávaros irían tras otro delantero tras el fichaje de Sadio Mané y la posible salida de Lewandowski, un escenario en el cual 'CR7' sería un refuerzo del agrado de Julian Nagelsmann para los de Múnich. Por su parte, la Roma de José Mourinho también estaría interesada en pujar por el luso.

Tras la obtención de la UEFA Conference League, el conjunto 'giallorossi' quiere reforzarse para competir en la Serie A y en la Europa League. Sin embargo, este sería un gran obstáculo en las aspiraciones de la 'Loba', puesto que en la capital italiana le aguardaría la misma suerte que en Old Trafford: despedirse de la Champions. Caso contrario ocurriría con el Napoli, otro club que habría preguntado a Mendes por el delantero y que sí estará presente en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En cualquier caso, lo que si parece seguro, a estas alturas, es que difícilmente el '7' seguirá su carrera en el United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído