Jorge Mendes durante un evento privado

VARIOS JUGADORES, SOBRE LA MESA

Reunión de Laporta con Mendes en 'clave mercado Barça'

Publicación:4/07/2022 - 22:56h

Actualización:5/07/2022 - 08:39h

Joan Laporta y Jorgen Mendes cenaron este miércoles en un restaurante de la Ciudad Condal. Según confirmó el podcast Jijantes FC, el presidente del FC Barcelona se reunió con el agente portugués para discutir fichajes y renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano ha comenzado oficialmente para el FC Barcelona. La venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años al consorcio norteamericano Sixth Street permitió desbloquear los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, operaciones cerradas desde hace meses que debieron esperar hasta ahora por los problemas financieros del club. Una vez cerrados los dos primeros refuerzos, Jorge Mendes quiere aprovechar para resolver el futuro de varios de sus representados vinculados directa o indirectamente con la actualidad culé.

Según confirmó el podcast Jijantes FC, el agente portugués cenó este lunes con el presidente blaugrana, un encuentro que sirvió para discutir casos como el de Francisco Trincão, jugador que regresó al club tras finalizar su cesión de un año al Wolverhampton. El conjunto inglés deberá abonar 6 millones de euros al Barça por el préstamo, el cual incluía una opción de compra no obligatoria. Mientras tanto, se especula con el regreso del de Viana do Castelo a su país, posiblemente con el Sporting de Lisboa.

Trincão sabe que no cuenta en los planes de Xavi Hernández y no pondrá obstáculos a su salida, la cual se produciría, nuevamente, en calidad de préstamo, ya que su contrato en Barcelona finaliza en junio de 2025. Otro nombre que seguramente salió a colación en la cena entre Laporta y Mendes es fue el de Nico González. El jugador de de 20 años prioriza quedarse en el club, pero si el técnico egarense no le da garantías de ser importante para el primer equipo podría optar por marcharse al Olympique de Marsella, club que ya ha preguntado por su caso.

Con contrato hasta junio de 2024, la directiva espera renovarle pronto. De lo contrario, no se descartaría un traspaso por un monto cercano a los 25 millones de euros. Otro centrocampista cuyo futuro puede definir muchas cosas en el verano es Frenkie de Jong. Si el neerlandés decide marcharse al Manchester United o al Chelsea, el Barça se harán con alrededor de 80 'kilos' que podría reinvertir en un par de refuerzos, entre ellos Robert Lewandowski. Sin embargo, la salida de De Jong sería el escenario perfecto para que Mendes intente colocar a uno de sus 'cracks' en Catalunya.

Mendes quiere llevar a Bernardo Silva al Barça

En ese sentido, el agente luso haría lo posible por colocar a su compatriota Bernardo Silva a las órdenes de Xavi Hernández. Según medios ingleses, el jugador del Manchester City ya habría comunicado a la directiva 'sky blue' su deseo de marcharse, preferiblemente, al Barça, por lo cual Jorge Mendes ya ha iniciado los contactos para sondear las posibilidades reales de esta operación. El principal problema es que el City pedirá una cifra cercana a los 100 millones de euros y Laporta difícilmente pagará más de 50 'kilos por un jugador este verano.

De hecho, esa sería la máxima cantidad que el Barça estaría dispuesto a abonar al Bayern Múnich por Lewandowski, principal objetivo culé para este verano. Otros nombres que pudieron discutirse en la cena del lunes fueron los de Ángel Di María y Rúben Neves. El argentino tiene casi hecho su fichaje por la Juventus, mientras que el caso del jugador del Wolverhampton es similar al de Silva. Si Frenkie sale, el Barça contemplará su llegada. No obstante, el tema económico también será un obstáculo para negociar con los 'Lobos', ya que es difícil que le dejen salir por menos de 50 millones de libras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído