Franck Kessié celebrando un gol con el AC Milán

PRIMER REFUERZO DEL BARÇA

Así juega Franck Kessié, el nuevo centrocampista 'todoterreno' del Barça

Publicación:4/07/2022 - 14:35h

Actualización:4/07/2022 - 14:36h

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Franck Kessié, como agente libre, quien firmará hasta el verano de 2026. El centrocampista, clave en los últimos dos años en el AC Milan, llega para reforzar la medular azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Franck Kessié por el FC Barcelona es una realidad. Este lunes se ha confirmado que el centrocampista de Costa de Marfil se unirá al cuadro azulgrana por las próximas cuatro temporadas, hasta el verano de 2026, y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Llega al Spotify Camp Nou a coste cero, después de acabar su contrato con el AC Milan tras cinco años en San Siro y de ser campeón de la Serie A, algo que no conseguía el cuadro 'rossonero' desde hace once años. 

El papel de Kessié en el Milan campeón fue clave. Stefano Pioli lo convirtió en una de sus piezas más utilizadas, casi siempre bajo el esquema de 4-2-3-1 para 'realzar' sus fortalezas y convertirlo en los últimos dos años en uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. En la última temporada participó en 39 partidos, con siete goles y una asistencias. Fue titular en 31 oportunidades y demostró ser uno de los pilares del conjunto italiano. 

Desde que llamó la atención del Atalanta para la temporada 2014-2015, ha ido en línea ascendente. En el Cesena, como cedido, despuntó como revulsivo para jugar como central y se adueñó del centro del campo, demostrando ser un jugador con mucho recorrido y con portento físico. Le valió para dar el salto al primer equipo del cuadro de Bérgamo, donde coincidió con un Gianpiero Gasperino que lo pulió para convertirse en el jugador que es a día de hoy. 

Y es que si bien es un centrocampista muy físico, no está exento de técnica y se ha caracterizado por dominar en ambas áreas. Tiene grandes condiciones para presionar y recuperar, así como para sumarse a la ofensiva gracias a su buena pegada. En el Barça destacan que su polivalencia puede ser clave para que encaje en el equipo, ya que es capaz de jugar como mediocentro como de interior. 

Kessié ha destacado, por lo menos en la última temporada, por ser un jugador técnicamente muy aseado, con una capacidad innata para ganar duelos directos y proteger como pocos el balón para conducirlo y sumar una cadena de pases, pero que en algún momento ha dejado dudas a la hora de tomar decisiones en momentos claves del partido. 

Recientemente, el exazulgrana Yaya Touré lo definía como un jugador que, si tiene confianza, puede ser clave en el Barça en los próximos años. En una entrevista a 'Mundo Deportivo', destacó que Kessié "físicamente es un centrocampista muy potente y creo que puede mejorar mucho todavía en varios aspectos. Es un gran jugador y si tiene la confianza que tenía en el Milan, creo que será un gran fichaje".

Su mejor versión, en el doble pivote

Stefano Pioli se encargó de encontrar la versión más 'fiable' de Kessié en el doble pivote, por la izquierda, acompañado usualmente por Tonali, quien se convirtió en el centrocampista creativo que asume el peso de llevar el balón, mientras que el nacido en Costa de Marfil suele mantener más la posición. El entrenador, por otra parte, lo dejó a un lado cuando utilizó el 4-3-3, por lo que habrá que ver cómo encaja en el sistema de Xavi Hernández, acostumbrado a usar precisamente a tres centrocampistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído