Robert Lewandowski durante un calentamiento

EL BARÇA, OBLIGADO A INSISTIR

Días decisivos para el fichaje de Lewandowski por el Barça

Publicación:4/07/2022 - 09:17h

Actualización:4/07/2022 - 12:30h

El FC Barcelona tiene muy claro cuáles son los próximos pasos para conseguir que Robert Lewandowski se sume al vestuario azulgrana de cara a la temporada 2022-2023. La operación debería resolverse en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza este lunes la pretemporada 2022-2023 y desde el club han anunciado que trabajarán para activar la 'segunda' palanca económica que permitirá completar los fichajes en este mercado de fichajes estival. El máximo mandatario culé, Joan Laporta, destacó que en breve se concretará la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años. El Barça tendrá 200 millones de euros para salir a reforzar su plantilla y el nombre de Robert Lewandowski es el primero en la agenda. 

El atacante del Bayern de Múnich es el gran objetivo de los azulgrana de cara a la próxima temporada y ya ha hecho todo lo que estaba en sus manos para poder recalar en el Spotify Camp Nou; desde rechazar la idea de renovar su contrato con la entidad muniqués, hasta pronunciarse públicamente para pedir su salida. El Barça, por su parte, ha hecho llegar al campeón de la Bundesliga tres ofertas para intentar negociar su fichaje, pero hasta ahora todas han sido rechazadas. 

La última fue de 40 millones de euros fijos más cinco en varibles, tras la recomendación de Pini Zahavi, agente del futbolista de 33 años. De acuerdo a su opinión, esa cifra es la adecuada para que el Bayern de Múnich acceda a vender a su representado, pero desde Alemania han informado que no se sentarán a discutir con el Barça si no presentan una propuesta de 60 'kilos'. Se prevé que esa oferta no llegará y en el club azulgrana entienden que los muniqueses acabarán cediendo en los próximos días. 

No obstante, la prensa germana no ve esa opción tan sencilla. Alexander Kohne, editor del medio 'T-online' alemán, ha explicado cuál es la postura del Bayern y destacó que es "difícil valorar las supuestas cifras del traspaso. Aquí en Alemania se considera casi seguro que el Bayern nunca dejará salir a un jugador como Lewandowski por 32, 35 o incluso 40 millones", aunque considera que terminarán vendiéndolo bajo sus condiciones. 

12 de julio, fecha clave

En cualquier caso, el Barça tiene como fecha 'límite' el día 12 de julio, cuando Lewandowski está llamado a unirse a la pretemporada del Bayern. El jugador espera no tener que regresar al trabajo con el club y confía en que exista un acuerdo antes de esa fecha. Todo depende de que el club azulgrana intensifique sus contactos con el conjunto alemán y que, al menos, accedan a negociar, así sea bajo un nuevo precio. 

El internacional con Polonia, mientras tanto, disfruta de los últimos días de sus vacaciones veraniegas en Mallorca, junto a su familia y amigos. Está atento a lo que pueda pasar con su futuro y se mantiene en constante comunicación con su agente y, también, los dirigentes del Barça. Él está listo para emprender un nuevo reto a nivel deportivo y es consciente de que, en caso de llegar al cuadro culé, será un jugador clave en la 'reconstrucción' de los azulgrana en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído