Robert Lewandowski en un calentamiento con Polonia

SEGÚN EXPLICAN EN ALEMANIA

"No se irá a la ligera": Las claves para que Lewandowski pueda jugar en el Barça

Publicación:3/07/2022 - 20:55h

Actualización:3/07/2022 - 20:55h

El 'caso Lewandowski' está entrando en un punto clave y desde Alemania apuntan que el Bayern de Múnich podría acceder a vender al atacante al FC Barcelona, pero no bajo cualquier condición

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona ha convertido a Robert Lewandowski en su gran objetivo de cara a la temporada 2022-2023 y que, hasta ahora, se ha estrellado contra el Bayern de Múnich a la hora de negociar el traspaso del jugador, puesto la intención del cuadro muniqués es retenerle para que cumpla su contrato, el cual vence el próximo verano. 

El cuadro azulgrana hizo llegar una oferta al Bayern hace unas semana que alcanzaba los 40 millones de euros fijos más cinco en variables, pero fue rechazada. No obstante, según diversas fuentes cercanas a la cúpula culé, el club no presentará una propuesta superior y creen que el campeón de la Bundesliga acabará cediendo y lo venderá por esa cifra. 

En Alemania no opinan lo mismo. Alexander Kohne, editor del medio 'T-online' alemán, ha explicado cuál es la postura del Bayern en medio de las negociaciones por el delantero de 33 años: "El Bayern está en estos momentos esperado que, al menos, Lewandowski se presente al inicio de la pretemporada el 12 de julio. No han informado de nada más y hasta ese momento aún pueden pasar muchas cosas, claro".

Entiende, sin embargo, que los muniqueses sí accederán a vender a 'Lewa' y que con el pasar del tiempo se ven con más intención de sentarse a negociar: "Parece que sí que están dispuestos a vender. El club se ha mostrado hacia el exterior inflexible para negociar, pero a medida que la información se va filtrando, hay más intención de hablar", explicó, "Aapesar de eso, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, dijo hace algunos días que asume que Lewandowski volverá a formar parte de la plantilla, pese a todo el embrollo. Y que todo era reparable".

Eso sí, el periodista señaló que ve improbable que el Bayern deje salir a su jugador franquicia por una cifra tan 'baja' como la que ha ofrecido el Barça. Señaló que es "difícil valorar las supuestas cifras del traspaso. Aquí en Alemania se considera casi seguro que el Bayern nunca dejará salir a un jugador como Lewandowski por 32, 35 o incluso 40 millones".

La llegada de Mané no influye

Por otra parte, Alexander Kohne señaló que el fichaje de Sadio Mané no influía en la situación del polaco y que cree, en definitva, que no lo dejarán salir tan fácil: Lewandowski es dos veces The Best para la FIFA y ha sido el seguro de vida del Bayern en ataque estos últimos años. Además de Neuer, parcialmente Müller, y ahora Mané, también es la única gran estrella mundial en la Bundesliga, y no se deja ir a alguien así a la ligera". 

Para finalizar, destacó que "Al final, Lewandowski ha dejado claro hace semanas que quiere dejar el Bayern. Su exagente ya dijo que siempre había sido su idea jugar en España tarde o temprano, y que en el Barça puede demostrar que es mejor que Benzema".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído