Thiago Alcántara en un partido de Champions con el Bayern

LE DEJARÍAN SALIR

El Bayern de Múnich pone precio a Thiago Alcántara

Publicación:29/07/2020 - 14:01h

Actualización:29/07/2020 - 14:01h

El Bayern de Múnich está dispuesto a dejar salir a Thiago Alcántara y el Liverpool es el mejor posicionado para ficharle pero... ¿es el FC Barcelona una opción?

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2013, el FC Barcelona perdió a una de las joyas más prometedoras de la Masia. Se trata de Thiago Alcántara, centrocampista que estaba destinado a darles el relevo generacional a leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta pero que no tuvo paciencia y decidió marcharse antes. En este caso, al Bayern de Múnich, que por ese entonces entrenaba Pep Guardiola.

Una cláusula del contrato de Thiago Alcántara le permitía salir a bajo precio si no disputaba un número concreto de partidos, algo que se acabó cumpliendo. Finalmente, el canterano azulgrana, que no quería ser el suplente de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, acabó aceptando la oferta de un Bayern de Múnich que acabó pagando 25 millones de euros al FC Barcelona por él.

Siete años después, el conjunto bávaro parece dispuesto a dejar marchar a Thiago Alcántara, que ahora ya tiene 29 años y una gran experiencia en la élite. En especial porque el proceso de renovación del hispano-brasileño está interrumpido y por ello el Bayern de Múnich apostaría por su venta este mismo verano, según informaciones de la revista alemana 'Sport Bild'.

Dicho medio de comunicación asegura, además, que el Bayern de Múnich habría cifrado el traspaso de Thiago Alcántara en 30 millones de euros, un precio muy a tener en cuenta para un jugador de su calidad. Además, Karl Heinz Rummenigge, el presidente del Consejo Directivo del club bávaro, aseguró recientemente que parecía que el ex centrocampista azulgrana tenía la intención de cambiar de aires.

A día de hoy, según las informaciones publicadas por la prensa inglesa, el Liverpool parece el equipo más cerca de hacerse con los servicios de Thiago Alcántara.​ El hispano-brasileño habría sido una petición directa de Jürgen Klopp para completar su centro del campo y el ex del FC Barcelona podría aceptar la propuesta del último campeón de la Champions League.

¿Opción para el FC Barcelona?

Durante las últimas temporadas, el nombre de Thiago Alcántara ha sido vinculado al FC Barcelona de cara a un posible regreso, pero nunca se ha acabado dando. A día de hoy, tras la pandemia y más todavía después de haber fichado a Miralem Pjanic, el mayor de los Alcántara parece muy lejos de volver al Camp Nou. Desde el club azulgrana la apuesta es clara también por jóvenes como Frenkie de Jong, Riqui Puig o Pedri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído