De Jong, en un partido ante Estados Unidos

ANTE LA NECESIDAD DE VENDER

El Bayern no habría perdido su interés en Frenkie de Jong

Publicación:14/12/2022 - 13:08h

Actualización:14/12/2022 - 13:08h

El Barça necesita reducir masa salarial y una vez más Frenkie de Jong podría ser el 'sacrificado' en el mercado de fichajes. De ser este el caso, el Bayern de Múnich estaría interesado en sumarle a su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Frenkie de Jong ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de continuar en el FC Barcelona, las limitaciones económicas que atraviesa la institución podrían llevar nuevamente a 'sacrificarle' en el mercado de fichajes. Entre los interesados continúa el Bayern de Múnich, que pudo haber presentado una oferta en verano, pero para entonces tenían otras prioridades al momento de buscar refuerzos.

Ahora, podrían enfocarse en el neerlandés para llevarle a formar parte de una planificación deportiva que sí podría ser de su agrado, a diferencia de los ofrecimientos que llegó a recibir durante el mercado estival por parte de clubes como el Chelsea o el Manchester United. Durante la Copa del Mundo, el centrocampista manifestó que no era momento para hablar de clubes, pero ahora con la selección de Países Bajos fuera del torneo las condiciones son otras.

Hasta el momento, la postura del neerlandés sigue siendo firme: continuar en las filas del Barça. No obstante, su futuro en el equipo dirigido por Xavi Hernández dependería de su posición al momento de aceptar una rebaja salarial que es urgente para el club para no exceder los límites marcados por el 'fair play financiero'. Estas condiciones para su continuidad podrían llevarle a pensar en otras propuestas fuera de España.

Y es precisamente el Bayern quien está atento a cualquier movimiento de esta naturaleza. No se acercarán al jugador salvo que la posibilidad de que este pueda abandonar la Ciudad Condal esté sobre la mesa. Todo dependerá en última instancia de la decisión que pueda tomar el futbolista, que anteriormente ha rechazado ofertas de clubes económicamente sólidos, como en su momento ocurrió con el Paris Saint-Germain.

¿Nueva 'novela' con De Jong?

En el pasado mercado de verano, el Manchester United llegó a alcanzar un acuerdo monetario con el Barcelona para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. Sin embargo, la firme decisión del jugador de permanecer en el Camp Nou, especialmente pensando en la Champions como uno de sus motivos, terminó frustrando la operación. El Chelsea también llegó a acercarse, pero nuevamente sin obtener el éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído