De Jong, en una rueda de prensa

EL NEERLANDÉS, ENFOCADO EN EL MUNDIAL

De Jong se pronuncia sobre los rumores que le vinculan al United

Publicación:28/11/2022 - 14:51h

Actualización:28/11/2022 - 14:51h

Frenkie de Jong ha sido abordado recientemente sobre la posibilidad de firmar por el Manchester United. Sin embargo, ha aclarado que por ahora solo se concentra en el Mundial y no en los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la concentración con la selección de los Países Bajos, que buscará su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo frente a Qatar, Frenkie de Jong ha sido abordado nuevamente por los medios de comunicación con respecto a lo que podría ocurrir con su futuro. El centrocampista ya estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona el pasado verano y en invierno podría producirse una situación similar.

Al ser abordado por la prensa de cara al choque ante los anfitriones del torneo, el neerlandés ha indicado que de momento su cabeza se mantiene enfocada en el campeonato del mundo, por lo que pensar en clubes y fichajes no es un asunto que tenga cabida: "¿Cerca de fichar por el Manchester United en verano? No voy a hablar de fútbol de clubes. Estoy en la Copa del Mundo".

De Jong también ha analizado lo ocurrido en el partido anterior ante Ecuador y los ajustes que hará el equipo de Louis van Gaal en el choque ante los cataríes: "No estuvimos lo suficientemente bien con el balón contra Ecuador, generalmente somos mejores que eso. Tenemos mucha calidad y, como dijo el entrenador, 'es un accidente' y no algo que volverá a suceder".

Las condiciones del Barça para el mercado

El equipo azulgrana podría llegar a la ventana invernal pensando en alguna compra importante, siempre y cuando se produzca una venta, de acuerdo con las directrices en materia económica que ha dejado claras la directiva en su última Asamblea, no habrá desembolsos importantes a menos que se concreten salidas que sumen ingresos a las arcas de la entidad catalana de cara a las próximas ventanas del mercado.

De esta manera, los movimientos no repercutirían significativamente en la masa salarial, cumpliendo así con la normativa del 'fair play financiero'. Por ahora, no hay planes de dar salida a Frenkie de Jong, quien forma parte esencial del proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández. Además, el neerlandés ha indicado en reiteradas ocasiones que su deseo es continuar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído