Philippe Coutinho, durante un partido

CEDIDO EN MÚNICH

El Bayern se pronuncia sobre la compra de Coutinho

Publicación:22/10/2019 - 11:26h

Actualización:22/10/2019 - 11:26h

En verano, el Barça cedió a Coutinho al Bayern de Múnich con una opción de compra no obligatoria. Rummenigge se ha pronunciado recientemente sobre ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho está consiguiendo recuperar las buenas sensaciones en el Bayern de Múnich, club en el que se encuentra cedido por el FC Barcelona. El brasileño está rindiendo a un buen nivel en el equipo bávaro, en el que tiene mucha más libertad de movimientos y en el que se le ha otorgado un protagonismo capital para la construcción del juego ofensivo.

El trato entre el equipo catalán y el alemán se cerró en verano e incluye una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros que el Bayern puede ejecutar en cualquier momento, con el límite marcado en el próximo mes de junio. Por el momento, están contentos con el carioca en tierras germanas y ya se especula con la compra definitiva.

Sobre ello habló Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club alemán, en una entrevista para 'Kicker'. “Philippe es un jugador de mucha calidad”, comentó, agregando que “es una persona muy amable y se ha integrado muy bien en el club, estamos muy contentos con la operación que conseguimos cerrar”.

Una operación de cesión por la que el Bayern tuvo que gastarse poco más de 8 millones de euros en el préstamo, pero por la que tiene el poder de quedarse al futbolista previo pago de esos 120 'kilos' estipulados. Al ser preguntado por si se cerrará la compra definitiva, Rummenigge dejó claro que “lo decidiremos cuando llegue el momento”.

A día de hoy, en el Allianz Arena están satisfechos con el rendimiento de Coutinho y no parecería extraño que ejecutasen dicha opción. No obstante, en el FC Barcelona quieren tener totalmente controlada la situación para buscar vías alternativas si se diese el caso contrario. De hecho, los germanos ya se negaron a fichar a James Rodríguez en un acuerdo de condiciones muy parecidas con el Real Madrid.

Sin sitio en el Barça

Philippe Coutinho es un jugador extraordinario, pero su vuelta al FC Barcelona parece muy complicada​. El brasileño, pese a dar destellos de talento, no pudo adaptarse al estilo de juego culé debido a que no tenía la libertad que siempre ha necesitado en su juego para sacar a relucir toda su calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído