Sofyan Amrabat en un calentamiento con la Fiorentina

EL MARROQUÍ SOLO PIENSA EN EL BARÇA

El Bayern ya habría descartado ir a por Sofyan Amrabat

Publicación:10/06/2023 - 17:57h

Actualización:10/06/2023 - 17:59h

Sofyan Amrabat parece haber salido ya de la órbita del Bayern Múnich para el mercado veraniego. Según adelanta 'Bild', el conjunto bávaro habría descartado al marroquí ante su insistencia de jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con buena ventaja para cerrar el fichaje de Sofyan Amrabat. Más allá del interés de clubes como el Manchester United y el Bayern Múnich, el marroquí mantiene firme su postura de esperar por una oferta culé, algo que ya dejó claro en el mercado invernal. En ese sentido, el diario 'Bild' da por sentado que los bávaros no pujarán por el jugador de la Fiorentina, respetando su deseo de vestir la camiseta culé.

En el Allianz Arena buscan un pivote ante la posible salida de Joshua Kimmich (otro de los objetivos del Barça) y el perfil de Amrabat encaja en los planes de Thomas Tuchel, pero el club es consciente del deseo del jugador de jugar en LaLiga, bien sea con el Barcelona o con el Atlético de Madrid, otro de los equipos en 'carrera' por su traspaso, el cual rondaría los 20 millones de euros.

El Barça maneja otras opciones a Amrabat

Si bien la rebaja del precio de Sofyan (su cláusula es de 60 'kilos') representa un aliciente para buscar su traspaso, en Barcelona tienen otras alternativas en cuanto a pivotes bastante interesantes. La que más ha cobrado fuerza en las últimas horas es Rúben Neves, jugador que llegaría libre tras concluir contrato con el Wolverhampton. Sin embargo, la llegada del luso sigue sin convencer al cuerpo técnico y luce más como una negociación rentable impuesta por Jorge Mendes, agente del mediocentro.

Además, el cuerpo técnico no pierde de vista a Martín Zubimendi. El vasco tiene opciones de salir de la Real Sociedad, siempre y cuando otro club pague los 60 millones que piden los 'txuri urdin'. En Alemania, Joshua Kimmich también sigue en el radar culé, pues el internacional germano parece decidido a forzar su traspaso, emulando lo hecho por Robert Lewandowski el verano pasado.

Amrabat también tiene su 'plan b'

En caso de caerse su opción de jugar en el Barça, Sofyan Amrabat no descarta jugar en el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' contactaron a su agente desde hace un par de meses y el fichaje tiene el 'ok' de Diego Simeone. Lo que sí es seguro es que el Huizen saldrá de la Fiorentina en julio. El mediocentro terminó la temporada de forma amarga, cayendo en las finales de la Copa Italia (ante el Inter) y de la Conference League (ante el West Ham).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído