Héctor Bellerín, durante la goleada encajada contra el Bayern Múnich

El lateral elegido por el FC Barcelona

Bellerín espera a que el Barça ponga en marcha su plan

Publicación:25/06/2017 - 16:22h

Actualización:25/06/2017 - 16:22h

Después de haber conseguido el "sí" del jugador, el FC Barcelona ya tiene clara la estrategia a seguir para poder fichar a Héctor Bellerín. El jugador, mientras, sigue luciéndose en el Europeo sub-21 a la espera de hacer entrar en razón al Arsenal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La táctica del desgaste, básicamente esa será la estrategia a grandes rasgos que seguirá el FC Barcelona para hacerse en este mercado de fichajes con Héctor Bellerín. Sabedores que el Arsenal es un hueso duro de roer a la hora de vender, el plan de actuación ya estaría claro. Y ese es el que está esperando el de Calella para conseguir cerrar su vuelta a Can Barça.

Y es que después del "sí, quiero" del jugador a la entidad azulgrana, las cosas se habían clarificado mucho más. Desde entonces comenzaron las conversaciones con el Arsenal sabedores que, eso sí, el futbolista no se "mojaría" ni presionaría al club para que le dejen marchar.

Cosa que, tal y como apuntaron días atrás desde la "Cadena SER", sí que habría ocurrido. Pues Bellerín habría hablado directamente con Arsene Wenger y el propio club para saber si le iban a vender. La respuesta fue negativa, cosa que el agente del jugador le habría comunicado al club culé-

Pero esto no frenará a la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Pues el Barça, por su parte, ya ha comenzado a tantear el terreno con una oferta muy inferior a lo esperado. Serán 25 millones de euros, según anunciaba hace semanas el diario "Sport", la cantidad a ofrecer a los londinenses como punto de partida. Sabían que habría un "no" rotundo, pero serviría para conocer su primera petición.

Bellerín, con el recuerdo de Dani Alves

Se augura que esta será entre 60 millones y 70, una cifra muy superior a la que se pagará finalmente. Pues por el joven carrilero diestro se habla que podría llegar a los 40 millones de euros su pase definitivo. Diez más de lo que costó, hace diez años, Daniel Alves. Pero visto su resultado y el estado actual del mercado, parece que si diera el mismo rendimiento que el brasileño estarían más que amortizados.

Lo que está claro es que la operación no será ni sencilla ni rápida. Viendo que para fichar a Cesc Fàbregas, con el jugador presionando, se llegaron a intercambiar hasta 300 ofertas y contraofertas, todo hace pensar que será un nuevo verano muy largo. Los azulgranas incluso se plantean llegar hasta el final por el jugador y, en caso de no conseguirlo, promocionar al capitán del Barça B Sergi Palencia, decisión que defiende parte de la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.