Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

EL '20' PONE FIN A LOS RUMORES

Bernardo Silva deja claro que no irá al Barça: "Soy feliz y me quedo"

Publicación:1/09/2022 - 00:39h

Actualización:1/09/2022 - 08:44h

Bernardo Silva terminó de sepultar las esperanzas que ubicaban al jugador en la órbita del FC Barcelona en el final de mercado de fichajes. Tras la goleada del Manchester City al Nottingham Forest (6-0), el luso aclaró que se queda en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola puede respirar tranquilo con respecto al futuro de Bernardo SIlva. El portugués descartó salir este verano al FC Barcelona y dejó clara su felicidad por continuar en el conjunto 'sky blue'. “No he recibido ninguna oferta desde España, nadie ha venido. Me quedo en Manchester. La decisión está tomada y estoy muy contento”, dijo a 'RAC1' tras la goleada de los 'cityzens' al Nottingham Forest (6-0).

Bernardo sumó una asistencia a Joao Cancelo el miércoles para poner el 4-0 parcial y ha tenido un gran comienzo de temporada en la Premier League con un par de goles. Durante las últimas semanas se especuló con el interés del Barça en ir a por el luso, pero los problemas financieros del club hicieron imposible, siquiera, presentar una oferta por el mediocentro a un City que, desde el principio, no dio señales de facilitar su salida.

En ese sentido, la directiva 'sky blue' se plantó en 100 millones de euros, una cifra impagable para un Barça que dependía, principalmente, de la salida de Frenkie de Jong para pujar por Bernardo. Pep Guardiola fue cauto y manifestó en varias oportunidades que no interferiría en el deseo del jugador de marcharse al Barça, pero finalmente las negociaciones nunca comenzaron porque la directiva culé no logró liberar suficiente masa salarial como para gestionar un traspaso tan elevado.

Finalmente, Silva se quedará en el City, club por el que fichó en el verano de 2017 a cambio de 50 'kilos' procedente del Mónaco. El '20' fue el primer gran fichaje de Guardiola en su llegada a Manchester y, desde entonces, ha sido pieza clave para el funcionamiento del equipo, siendo titular indiscutible en la mayoría de la etapa del técnico catalán en Inglaterra. De momento, el luso suma 50 goles y 52 asistencias en 256 partidos.

Xavi no tendrá al mediocentro que quería

Con el descarte de la operación por Bernardo Silva, Xavi Hernández deberá resignarse a quedarse con lo que tiene en el mediocampo. Que ojo, no es, ni mucho menos, poca cosa, pero estaba claro que el técnico egarense soñaba con contar con el de Lisboa para armar un once mucho más ofensivo, con Pedri y el portugués encargados de la creación detrás del tridente ofensivo. 

Así las cosas, Xavi seguirá apostando por el talento emergente de Gavi, utilizando a Frenkie y Franck Kessié como principales variantes de la medular, a la espera de lo que suceda con Miralem Pjanic. La salida de Nico González hace que conservar al bosnio sea lo más sensato ante la falta de suplentes naturales para Sergio Busquets. Mientras tanto, el City seguirá sacando lo mejor de Bernardo Silva, con un Erling Haaland quien ya comienza a explotar todo su potencial goleador en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído