Bernardo Silva se entrena con el City

ENFOCADO EN EL CITY

Bernardo Silva hace oídos sordos al interés de Barça o Madrid de cara al verano

Publicación:22/03/2023 - 14:16h

Actualización:22/03/2023 - 14:16h

Bernardo Silva no ha querido pronunciarse acerca de su futuro a pocos meses del final de la temporada en curso. El portugués prefiere enfocarse en los objetivos del proyecto de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al inicio del mercado estival de transferencias, comienzan a avistarse en el futuro cercano algunos posibles movimientos. Uno de ellos sería el de Bernardo Silva, quien si bien se siente contento en el Manchester City, no vería con malos ojos ser parte de un nuevo proyecto deportivo y afrontar nuevos desafíos. Sin embargo, este asunto no le inquieta por los momentos.

Además del FC Barcelona, que estuvo cerca de recibirle durante el pasado mercado veraniego, el Real Madrid estaría por la labor de hacerse con sus servicios, siempre y cuando no logren fichar a su principal objetivo para el centro del campo: Jude Bellingham. De igual manera, otros clubes como el Paris Saint-Germain siguen muy de cerca el rastro del internacional portugués.

Bernardo Silva no 'se moja' sobre su futuro

En declaraciones recientes para 'Arab News', el mediocampista de los 'sky blues' ha considerado que el momento no es propicio para pronunciarse sobre una posible salida y alimentar los rumores en función de ello: "No es el momento de hablar de mi futuro cuando restan tres meses para acabar la temporada. Estoy completamente concentrado en el Manchester City".

El luso prefiere enfocarse en su rol dentro del equipo de Pep Guardiola para lo que resta de la temporada en curso, y los 'cityzens' quieren pelear por todo, tanto en Inglaterra como en Europa: "Los rumores y las especulaciones no me afectan. Voy a dar lo mejor de mí mismo y que pase lo que tenga que pasar. Todavía tenemos mucho por lo que luchar".

La postura de Guardiola

Por su parte, el entrenador del Manchester City ha asegurado que quiere seguir contando con el portugués por varias temporadas más, aunque tampoco obligará a quedarse a un jugador que no esté netamente comprometido. Sin embargo, cuando estuvo cerca de salir el verano pasado, advirtió que sería muy difícil hallarle un reemplazo a apenas una semana para el cierre de la ventana de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído