Bernardo Silva antes de un partido con Portugal

BERNARDO SE PLANTEA RENOVAR AHORA CON EL CITY

Bernardo Silva mete presión al Barça para que le fiche ya

Publicación:7/08/2023 - 13:36h

Actualización:7/08/2023 - 17:52h

El FC Barcelona parece haber entrado en la semana definitiva respecto a si podrá avanzar o no con el fichaje de Bernardo Silva, quien al día de hoy valora entre salir o renovar con el City

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva parece ser el principal conocedor de lo complicado que es su posible fichaje por el FC Barcelona. El portugués ya ha vivido la misma situación el verano pasado, momento en el que Xavi soñaba con su contratación, pero finalmente la planificación fue más por poder reforzar la defensa con Jules Koundé, dejando además algo más de margen para otras inscripciones.

Es por ello que el jugador está presionando todo lo que puede para conocer si finalmente el Barça puede afrontar su fichaje o si la postura, firme hasta ahora, del Manchester City será definitiva para que no pueda abandonar Inglaterra con destino a Catalunya. De hecho, 'Mundo Deportivo' ha apuntado este lunes que Bernardo incluso habló personalmente con Pep Guardiola para recordarle al míster el compromiso que tenía de dejarlo marchar, pero siempre y cuando llegará una oferta a la altura del jugador que es el luso.

Bernardo Silva tiene poca paciencia restante respecto al Barça

Para los intereses del City, al parecer aún no ha llegado esa propuesta, teniendo en cuenta además que los culés esperan utilizar una fórmula de cesión con compra obligatoria en 2024, intentando no superar los 70 millones de euros en el total de la operación. Ante esta idea, el centrocampista esperará un poco más, pero el tiempo se agota y esta vez lo más probable a día de hoy parece que puede ser su renovación, según señala la información.

Y es que Bernardo Silva quiere tener avanzado su futuro para esta nueva temporada antes de empezar la Premier League, y eso es ya este próximo fin de semana. Es por ello que el entorno del jugador entiende que queda poco margen para que el Barça pueda mover ficha de manera definitiva, sobre todo entendiendo la complicada situación financiera de la entidad culé y la decisión del City de no bajar sus pretensiones por el portugués.

Guardiola quiere blindar a uno de sus titulares

Así las cosas, el jugador podría aceptar la renovación con el cuadro inglés si no puede vestir de azulgrana, sobre todo con los ingleses insistiendo para comenzar las conversaciones en los próximos días. Ya de hecho el periodista Fabrizio Romano informó que se espera que el club mancuniano envíe una primera oferta a Bernardo esta misma semana, mejorando además su actual sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído