Bernardo Silva en un entrenamiento con Portugal

AHORA O NUNCA DEL BARÇA

Bernardo Silva renovará con el City si no ficha por el Barça

Publicación:6/08/2023 - 10:30h

Actualización:6/08/2023 - 17:32h

El FC Barcelona tiene muy clara la postura de Bernardo Silva con respecto a su futuro: o se marcha en breve al Barça o renueva con el Manchester City. Por ello, la directiva culé no debe perder tiempo para presentar su primera oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva solo maneja dos opciones con respecto a su futuro para este verano: o renueva con el Manchester City o se marcha al FC Barcelona. Más allá del interés del Paris Saint-Germain y algún club saudí, el luso solo está dispuesto a abandonar Inglaterra para vestir la camiseta blaugrana, siempre y cuando el Barça presente una oferta formal por él en breve.

En ese sentido, la directiva culé sabe que la negociación con el City será muy compleja, pero la voluntad del mediocentro puede inclinar la balanza en favor del Barça. El de Lisboa ya esperó por alguna propuesta culé el verano pasado y, con dos años restantes de contrato, cree que es un buen momento para marcharse, siempre y cuando sea rumbo a Barcelona. En caso contrario, el '20' optará por renovar con el conjunto 'sky blue', consciente de su importancia en el esquema de Pep Guardiola y del cariño de la directiva y la afición.

Bernardo espera resolver su futuro en breve y sin conflictos

Y es que, para Bernardo, la prioridad pasa por resolver su futuro en breve y sin desatar un 'culebrón' en las oficinas del Etihad Stadium. El mediocentro ya ha manifestado a Guardiola su deseo de jugar en el Barça y el técnico catalán ha hecho lo propio asegurando que no impedirá su marcha ni la de ningún jugador que quiera salir, si bien también aseguró que el club "no le regalará" en el mercado estival.

Es allí donde el Barça puede perder una nueva oportunidad de fichar al futbolista 'top' con el que sueña Xavi Hernández. El City insiste en dejar salir a Silva traspasándole por un mínimo de 80 millones de euros, mientras que el conjunto blaugrana solo ve factible su llegada este verano a través de una cesión por un año, en principio, con opción de compra obligatoria. Para que la directiva 'sky blue' aceptase esos términos, el internacional portugués deberá forzar su salida, algo que, por los momentos, no está dispuesto a hacer por respeto al equipo.

El City mejorará su propuesta para renovar a Bernardo Silva

Hace un par de semanas, el diario británico 'Mirror' filtró la última oferta del City para extender el contrato de Bernardo Silva, el cual expira en 2025. El club le ofrece un salario íntegro de 18 millones de euros por temporada hasta 2027, una cifra que podría mejorar esta semana para intentar convencerle de quedarse. El luso descartó una propuesta del Al Hilal saudí de 30 'kilos' netos al año y, en Barcelona, su salario rondaría los 12M€, una cifra similar a la que facturó la temporada pasada en Manchester.

Es así como, para el City, la prioridad pasa por renovar al jugador de 28 años, pues tanto la directiva como el cuerpo técnico entienden que, a estas alturas del verano, será muy difícil fichar un relevo con la calidad y jerarquía suficientes para cubrir la baja del luso. Los de Pep comienzan la temporada este domingo ante el Arsenal con la Community Shield, un partido que puede suponer el último título de Bernardo con los 'cityzens'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído