Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

SERÍA UN FICHAJE DE ENSUEÑO PARA EL CLUB

Bernardo Silva sigue en la órbita del Barça de cara al mercado veraniego

Publicación:28/02/2023 - 13:07h

Actualización:28/02/2023 - 17:38h

Varios nombres están sobre la mesa de la dirección deportiva de cara a la siguiente ventana de traspasos. A pesar de ello, sigue siendo Bernardo Silva el que tiene todos los enteros para hacerse con un puesto y ajustarse al esquema de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene sobre la mesa algunos futbolistas que pueden reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Si bien Xavi Hernández tiene casi todas las posiciones doblegadas, lo cierto es que hay sectores que necesitan jugadores de garantías, como el lateral derecho, la delantera y la posición de pivote en caso de que Sergio Busquets salga en julio.

Sin embargo, el fichaje soñado para Joan Laporta y el cuerpo técnico sigue siendo Bernardo Silva, tanto por su calidad sobre los terrenos como por su predisposición. El portugués quiere cambiar de aires en verano y ve al Barça como una opción importante para el resto de su carrera. Los culés mantienen el interés en adquirir sus servicios y el propio Manchester City está dispuesto a abrirle las puertas siempre y cuando todas las partes lleguen a un punto medio.

El principal inconveniente es que el club ya no podrá ejercer ninguna 'palanca' económica y deberán generar ingresos extraordinarios a través de diferentes formas, como la contratación de nuevos patrocinantes o la venta de futbolistas. Los cedidos son una posible fuente de dinero pero en la cúpula del club quieren hacer una venta millonaria que permita entrar de lleno en la incorporación del lusitano.

Bernardo Silva sigue siendo una opción viable si todos los escenarios posibles se llevan a cabo y si el Barcelona consigue reducir su masa salarial para inscribirle. El ajustado Fair Play financiero de LaLiga también juega en contra de los culés en el próximo mercado, porque deberán reducirla en 200 millones aunque los ejecutivos ya han concretado varios 'milagros' en términos del plantel.

'ADN Barça'

Los catalanes consideran que el traspaso del luso causaría efecto inmediato dentro de la medular azulgrana y encajaría a la perfección en el esquema de cuatro centrocampista que ha implementado el entrenador. A sus 28 años, su dinámica de juego se complementaría con la gran visión de Frenkie de Jong y la explosividad de Pedri, mientras que Gavi podría trabajar por la banda izquierda en compañía de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Actualmente tiene un valor de mercado tasado en 80 millones de euros y es un referente absoluto dentro del XI de Pep Guardiola. Lo ha jugado prácticamente todo en cada una de las competiciones para un total de 2.284' minutos, lo que arroja un promedio de 65' por partido. Además, ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido cinco asistencias, lo que deja claro su compromiso como mediapunta en el conjunto 'citizen'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído