Miralem Pjanic, jugador del Barça cedido al Besiktas

EL BOSNIO PODRÍA QUEDARSE EN TURQUÍA

El Besiktas saca cuentas para retener a Pjanic; el Galatasaray alza la mano

Publicación:26/03/2022 - 21:12h

Actualización:26/03/2022 - 21:12h

Miralem Pjanic deberá regresar al FC Barcelona el próximo 1 de julio, sabiendo que no cuenta en los planes de Xavi Hernández para la 2022-23. El Besiktas quiere retenerle al menos un año, más, pero su ficha es demasiado alta para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. A dos años para el término de su vínculo con la institución blaugrana, el bosnio busca opciones para la próxima temporada, ya que sabe que no tiene cabida en el conjunto dirigido por Xavi Hernández para la 2022-23. Su actual equipo, el Besiktas, quiere retenerle, pero su alta ficha y el eventual costo de su traspaso definitivo son inviables para las finanzas del club.

Por su parte, el Galatasaray estaría dispuesto a pujar por el centrocampista. En las últimas horas circuló el rumor que colocaba a los de Domènec Torrent como alternativa para el futuro del jugador de 31 años, pero la directiva blaugrana ha negado cualquier contacto con el equipo al cual derrotaron en los octavos de final de la Europa League. En el caso del Besiktas, los 'blanquinegros' tendrían la primera opción para quedarse con Pjanic, siempre y cuando puedan pagar su salario íntegro durante la próxima temporada.

Este año, 'las águilas negras' acordaron la cesión de Miralem  por un año pagando 2.75 millones de euros del total de la ficha del bosnio, que en el verano de 2020 firmó por cuatro temporadas a cambio de 9.5 'kilos' netos por año. El traspaso con la Juventus se cerró en 60 millones de euros más 5 en variables, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. SIn embargo, tras disputar 30 partidos en donde no sumó goles ni asistencias, el club decidió buscarle salida el verano pasado.

En el Barça, Pjanic nunca pudo demostrar el nivel que exhibió en sus nueve años en Italia. En cinco temporadas con la Roma y cuatro con la 'Juve', el bosnio se consolidó como uno de los mejores centrocampistas de Europa, ratificando la calidad que había exhibido en Francia con el Olymplique Lyon entre 2008 y 2011. Bajo las órdenes de Ronald Koeman, el jugador que el próximo 2 de abril cumplirá 32 años perdió confianza y ocupó un rol secundario durante toda la 2020-21 por primera vez en su carrera.

Una temporada gris en Besiktas

Más allá del interés del Besiktas por retenerle, el primer año de Pjanic en Turquía ha sido bastante gris, principalmente debido a problemas físicos. El centrocampista se ha perdido un total de 15 partidos por lesiones en el tobillo y en el muslo, sufriendo distensiones que le han mantenido hasta 66 días de baja en la 2021-22, donde ha disputado 22 partidos, con 4 asistencias. El bosnio no oculta su amor y deseo de retornar a la Juventus, pero de momento la 'Vecchia Singnora' no ha manifestado intenciones de recuperarle.

Así las cosas, el futuro de Miralem apunta a Turquía, aunque no con demasiada claridad. El Barça está dispuesto a cederle por otra temporada siempre y cuando su club se encargue de pagarle la totalidad del salario. Una venta parece el camino más complicado, puesto que el jugador se ha devaluado considerablemente y los blaugranas perdería demasiado dinero dejándole ir por apenas 20 o 25 millones de euros (su valor actual en Trasnfermarkt es de 15 'kilos').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído