Ez Abde durante un Osasuna-Betis

EL BARÇA PRIORIZA HACER CON AMBOS

El Betis busca la cesión de dos de los posibles descartes del Barça

Publicación:10/06/2023 - 16:40h

Actualización:10/06/2023 - 16:40h

El Real Betis está muy interesado en fichar este verano a Ez Abde y Nico González, dos de los cedidos del FC Barcelona que regresarán al club en junio. El Barça prioriza traspasarles para hacer caja, pero los 'verdiblancos' buscan un préstamo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en resolver en breve el futuro de Abde Ezzalzouli y Nico González. Ambos jugadores dejaron buena impresión en sus salidas a préstamo en Osasuna y Valencia, respectivamente, pero no entran en los planes de Xavi Hernández para la 2023/24. Si bien el Barça contempla incorporar un extremo y un pivote, tanto el marroquí como el gallego pueden dejar dinero en caja para facilitar la llegada de jugadores con más rodaje.

En ese sentido, el Betis es, de momento, el más interesado en hacerse con ambos. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' adelanta que los 'verdiblancos' solo estarían dispuestos a negociar la cesión de los culés, ya que sus problemas con el Fair Play financiero les deja sin dinero suficiente para costear los traspasos. Esto complicaría la operación, ya que el Barça prefiere venderles este verano. 

El Barça ya sabe cuánto pedir por Abde y Nico

El buen momento de 'Ez' hace que el Barça priorice un traspaso por el orden de los 15-20 millones de euros. El extremo cerró la temporada con 6 goles y 2 asistencias en 34 partidos entre Liga y Copa con los 'rojillos' y, además, tendrá oportunidad de lucirse con la Sub-23 de su país en la Copa África de la categoría que se disputará del 24 de junio al 8 de junio en Marruecos.

Con Nico también se busca una venta por el orden de los 12-15 'kilos', por lo cual el Barça podría fácilmente ingresar unos 30 millones por ambos. El mediocentro tuvo una primera mitad de temporada complicada con el Valencia, pero logró recuperar la confianza en el tramo final y cerró la 2022/23 con un tanto y una asistencia en 26 partidos de LaLiga (1.409 minutos). 

Nico y Abde podrían hacer la pretemporada con el Barça

En caso de no resolver las salidas de ambos futbolistas antes del comienzo de la pretemporada, Xavi no descarta sumar a Ez Abde y a Nico González a la gira estadounidense. El Barcelona disputará cuatro amistosos entre el 24 de julio y el 1 de agosto, partidos que podrían servir para dar rodaje al extremo y al mediocentro en busca de ofertas que satisfagan las aspiraciones del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído