Emerson Royal cabecea ante Orellana en un Betris-Valladolid

EL BETIS CONFÍA EN MANTENER A EMERSON

El Betis cierra la puerta de Emerson al Barça: "Es imposible, estamos tranquilos"

Publicación:22/09/2020 - 09:58h

Actualización:22/09/2020 - 09:58h

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, cerró la puerta de Emerson al Barça. El dirigente aseguró que no hay posibilidades de que el brasileño deje Sevilla esta temporada, aunque los culés piensan en él como alternativa por si se va Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de vender a Nélson Semedo al Wolverhampton a cambio de unos 35 millones de euros y otros cinco por variables. El acuerdo con el Wolves es total y el traspaso podría hacerse oficial en las próximas horas. Cuando suceda, los culés se pondrán manos a la obra para atar a su reemplazo. Sergiño Dest es el favorito de Ronald Koeman y del club, y Emerson Royal es la otra alternativa.

El plan de los culés es intentar fichar al holandés del Ajax, pero el Bayern de Múnich también está haciendo lo mismo. Si los catalanes no logran hacerse con el neerlandés, reactivarán la opción Emerson, que podría llegar del Betis a cambio de 9 millones de euros. Según se deslizó desde dentro del Barça, esa cantidad está pactada desde la llegada del brasileño a Heliópolis, pero desde el conjunto bético lo niegan.

Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, habló para 'Canal Sur Radio' sobre la posibilidad de que el carrilero abandone Sevilla para jugar en el Barcelona. El pacense descartó que pagando esos 9 'kilos' los azulgrana puedan hacerse con el ex del Atlético Mineiro y se mostró muy tranquilo con la situación. Según comentó, los abogados han dejado claro que esa cláusula no existe.

"Eso actualmente es imposible. Ese tema está en los contratos especificado y los abogados lo saben muy bien, pero le puedo decir que por ese lado estamos tranquilos, es la información que le puedo dar", explicó. Habrá que ver si es cierto esto que comenta el extremeño, ya que en el Barça siempre han defendido que pagando podrían hacerse ya con el lateral derecho.

Siguiendo con ese mismo discurso, dejó caer que si los blaugrana hicieran una oferta importante podría pasar de todo, pero aún así insistió en que la idea del Betis es no negociar por Emerson. "Emerson es jugador del Betis, no nos planteamos absolutamente nada. Como he dicho otras veces, cualquier jugador del mundo, ante una oferta extraordinaria o irrechazable... puede pasar de todo", señaló.

Emerson se ha ganado ser el 'Plan A' del Barça

Sorpende que el equipo barcelonés tenga al internacional 'canarinho' como segunda opción. Su rendimiento en LaLiga la temporada pasada fue lo suficientemente bueno como para que fuera el 'Plan A'. Ha crecido mucho desde su llegada en enero de 2018 y el curso pasado fue una de las revelaciones de la competición. En defensa debe mejorar, pero en ataque y en salida de balón aportaría muchísimas cosas que el Barcelona agradecería. Aún así, la apuesta del club es Dest y el brasileño estará mientras tanto en un segundo plano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído