Bernardo Silva tras marcar ante el Newcastle

EL LUSO ES INDISCUTIBLE PARA GUARDIOLA

Blindaje del City a Bernardo Silva para dejar sin opciones al Barça

Publicación:1/11/2022 - 07:59h

Actualización:1/11/2022 - 07:59h

Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Manchester City estaría por la labor de renovar a Bernardo Silva con el motivo de blindarle contra los intereses del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el interés del FC Barcelona por Bernardo Silva se mantiene latente de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández le considera un futbolista con 'ADN Barça' y ya se mantuvo a la expectativa con su incorporación durante el pasado mercado de verano, cuando el Manchester City le tasó en más de 90 millones de euros haciendo imposible cualquier operación.

La salida de Frenkie de Jong con dirección al Manchester United se mantenía latente y el dinero que el club podía ingresar por el neerlandés sería utilizado para hacer realidad la llegada del luso. Sin embargo, ningún movimiento se pudo concretar con los 'red devils' debido a que la postura de Frenkie pasaba por triunfar en el Spotify Camp Nou, algo que le ha convertido en un titular habitual dentro del once del técnico.

Varios medios de comunicación han mantenido vinculado a Bernardo Silva con el Barça porque el propio futbolista ya acumula dos temporadas pidiendo salir del Etihad Stadium, algo que no ha pasado desapercibido en las directiva de ambos clubes. Con esto sobre la mesa, una nueva información del portal 'Football Insider' asegura que los 'citizens' han abordado la situación para resolverla de una vez.

Y es que los mancunianos ya le habrían presentado una oferta de renovación al portugués con el motivo de darle fin a las especulaciones sobre su posible fichaje con el Barcelona. El centrocampista es un baluarte para Pep Guardiola en sus alineaciones, por lo que el club querría aumentar sus emolumentos y atarle más allá de 2025, fecha en la que culmina su contrato.

Quiere ser culé

A pesar de ello, el lisboeta ya ha comentado en verano a la institución su deseo de cambiar de aires por motivos personales. Le gustaría acercarse más a Portugal y su propio agente, Jorge Mendes, ha mantenido el contacto con el Barça para informarle de la situación y su disponibilidad de fichar. No obstante, los culés no presentaron ninguna oferta y todo quedó en un simple deseo. Habrá que ver como termina este culebrón en los siguientes meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído