Alan Varela, en un partido ante Newell's Old Boys

ANTE EL INTERÉS DE VARIOS CLUBES

Boca Juniors no pondrá fácil el fichaje de Alan Varela

Publicación:14/12/2022 - 12:48h

Actualización:14/12/2022 - 12:48h

Alan Varela sería la alternativa del Barça a Zubimendi como recambio de Busquets. Sin embargo, Boca Juniors no estaría dispuesto a negociar y se remitiría a su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

La posible salida de Sergio Busquets del FC Barcelona podría obligar a la entidad catalana a buscar opciones de recambio en el mercado de fichajes. Si bien Xavi Hernández estaría dispuesto a convencerle de permanecer una temporada más en el equipo, la decisión del capitán podría ser otra. En consecuencia, el míster tiene entre sus preferidos a Martín Zubimendi, pero su elevado coste haría evaluar alternativas.

Es aquí donde surge el nombre de Alan Varela, centrocampista de Boca Juniors con un perfil muy similar al de 'Busi', y que además ha sido formado en la escuela del Barça en Buenos Aires, por lo que su adaptación al esquema de Xavi Hernández y a la idea de juego que ha caracterizado al club durante años no supondría mayores problemas en función de su adaptación a las dinámicas definidas por el egarense en el equipo.

Sin embargo, el interés por parte de clubes como el Benfica o el Ajax de Ámsterdam, que ya han iniciado los contactos con la directiva xeneize en procura de un acuerdo, harían que el equipo argentino no facilite su salida, por lo que se limitarían a exigir el pago del importe fijado en su cláusula de rescisión, que alcanzaría los 15 millones de dólares. Solo por esta vía, el club interesado podrá llevarle a cruzar el Atlántico.

El área deportiva del Barcelona ya cuenta con varios informes del argentino en los que quedan claras las similitudes con Sergio Busquets. Además, su precio no es excesivamente alto y su salario tampoco supondría un problema. Aun así, los contratiempos radicarían principalmente en la competencia que pueda tener el equipo azulgrana, tomando en cuenta que hay otros interesados que podrían presentar mejores ofertas.

Los riesgos para el Barça

Si bien el Barcelona ha mantenido unas buenas relaciones con el equipo xeneize, su ofrecimiento no disuadiría al tren ejecutivo de Boca Juniors a descartar las otras propuestas que pueda tener sobre la mesa. Tanto el Benfica como el Ajax ya se han adelantado en las conversaciones y solo podría ser cuestión de tiempo para que lusos o neerlandeses concreten el acuerdo. Ninguno de ellos tendría mayores problemas en abonar el importe fijado en su cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído