Christian Eriksen, objetivo del Barça

OBJETIVO DEL REAL MADRID

BOMBA: El Barcelona se mete en la lucha para fichar a Eriksen

Publicación:16/01/2019 - 18:38h

Actualización:17/01/2019 - 10:36h

El FC Barcelona podría recibir una dura negativa de Frenkie de Jong a llegar al Camp Nou, por lo que el club se ahorraría una cantidad importante de dinero que podría usar en otras incorporaciones. La de Christian Eriksen, objetivo del Real Madrid, gusta mucho

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son conscientes de que las grandes estrellas del equipo están envejeciendo y que es necesaria una renovación de la plantilla para tener a punto el relevo generacional de los futbolistas que se van a ir marchando o retirando en los próximos años. Mantener el 'estilo Barça' es la gran obsesión, por lo que el centro del campo es la línea que más preocupa.

En este sentido, los fichajes de Adrien Rabiot y de Frenkie de Jong son considerados clave, aunque se han complicado en las últimas horas. El francés está algo más cerca y llegaría completamente gratis en junio, si decide rechazar las ofertas que tiene y decantarse por la culé. En el caso del holandés, su situación ha dado un vuelco y ahora está cerca de fichar por el PSG.

En caso de que finalmente De Jong opte por aceptar la oferta procedente de la capital francesa, el FC Barcelona sufriría un duro golpe deportivo -ya que se considera un fichaje prioritario- pero se ahorraría casi 80 millones de euros que podría destinar a otros refuerzos. En este sentido, según el diario As, aparece con fuerza el nombre de Christian Eriksen, que también es objetivo del Real Madrid.

El centrocampista danés, estrella del Tottenham Hotspur, termina su contrato con el club inglés en junio de 2020 y todavía no ha renovado, lo que deja la ventana abierta hacia una posible marcha del futbolista en 2019. De hecho, se trata de uno de los jugadores por los que el FC Barcelona se interesó después de la negativa de Antoine Griezmann a aceptar la oferta culé.

En la secretaría técnica azulgrana se le vería como un potencial sustituto de Andrés Iniesta. Eriksen que, a sus 26 años, está en la plenitud de su carrera. Con una calidad técnica espectacular y también una excelente llegada desde segunda línea para buscar el gol, sería una apuesta segura. En el Tottenham de Pochettino, es una de las grandes referencias del equipo.

Eriksen, con la sartén por el mango

Christian Eriksen tiene a su favor su situación contractual, que le permitiría negociar su salida a coste cero a partir de enero de 2020. La condición sería no renovar con el Tottenham durante este periodo, algo que sí han hecho grandes jugadores de la plantilla británica como Harry Kane o Dele Alli. El danés puede ser el siguiente, aunque podría utilizar esta circunstancia para forzar su salida.

Hoy destacamos

Lo más leído