Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en un partido del Ajax

¿HABRÁ NUEVO GOLPE DEL PSG AL BARÇA?

PELIGRO: Frenkie de Jong se habría alejado del Barça por culpa del PSG

Publicación:16/01/2019 - 13:08h

Actualización:16/01/2019 - 13:08h

Es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona y parecía prácticamente 'atado', pero el fichaje de Frenkie de Jong podría dar un giro inesperado. En plena cuenta atrás para comunicar su próximo destino, al holandés le han entrado dudas y valora la opción del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que todo estaba ya a días de resolverse, pero el culebrón Frenkie de Jong ha estrenado nuevo capítulo. Aunque el prometedor centrocampista estaba muy cerca del Camp Nou, se habría alejado en los últimos días, en los que habría cobrado fuerza la opción de recalar en el Parque de los Príncipes. El Ajax cederá a los deseos de su pupilo, al que ahora le habrían entrado las dudas.

Según anuncia 'Mundo Deportivo', el pacto verbal con el FC Barcelona, que incluía un acuerdo por su salario y un contrato de cinco años, se habría roto. Los catalanes siguen peleando para recuperar el convencimiento que existía en el internacional neerlandés y su entorno, que se habría ido erosionando por la insistencia del PSG y ha dejado su contratación en el aire.

La reciente ofensiva de los 'bleus' habría dado sus frutos porque el joven ya no tiene claro que su progresión se pueda concretar en el conjunto azulgrana. Le gusta el proyecto y las perspectivas a largo plazo que le pusieron sobre la mesa, pero habría calado hondo el miedo que han infundido los franceses relacionado con el 'overbooking' en la medular barcelonista.

Nombres como Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, más la posible incorporación de Adrien Rabiot y Aleñá o Riqui Puig, necesitados para cuidar la Masia, se perciben como osbtáculos importantes, y el de Arkel no quiere renunciar al papel protagonista que tiene en el Johan Cruyff Arena. Además, no para de recibir ofertas, y hay muchos intereses mezclados respecto a su futuro.

En París, uno de los grandes argumentos sería el dinero, pero lo cierto es que no sería el único. Los galos han aprovechado su mayor músculo económico para tentar a De Jong con un gran salario y a su agente con una comisión generosa, lo que habría propiciado que Ali Dursun trabaje ligeramente condicionado hacia su bando.

Además, han presionado para fichar a un jugador amigo como es Matthijs de Ligt, y le ofrecen un puesto asegurado tras los últimos movimientos en su plantillaThomas Tuchel está desesperado por reforzarse en la posición de medio centro, donde recogería los minutos que ha dejado una figura capital para sus planes como es el propio Rabiot. La vacante, en este sentido, está mucho más liberada.

El Barça no se debe rendir por De Jong

El citado medio afirma, igualmente, que el Barça no ha dado su brazo a torcer por De Jong, y que seguirá trabajando para recuperar su confianza. Desde la Ciudad Condal insisten en que también es pieza clave de su proyecto de futuro, y le han puesto como ejemplo el caso de Arthur, recién llegado al vestuario y con una carrera prometedora tanto a nivel de presente como en los años venideros.

Los responsables deportivos le han recalcado que el modelo del club y el estilo futbolístico le aseguran una trayectoria ilusionante en el Camp Nou, algo que no tendría garantías en el PSG. El estilo es más cambiante en función de quien se siente en el banquillo, aunque desde fuera el equipo parezca brillante. Ahora la pelota está en su tejado, y le toca de nuevo volver a decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído