Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern

LA DIRECTIVA, ATENTA A SU SITUACIÓN

Bomba Lewandowski: El '9' quiere dejar el Bayern y se pone a tiro del Barça

Publicación:16/03/2022 - 14:24h

Actualización:16/03/2022 - 14:24h

Pese a que Robert Lewandowski termina su vínculo con el Bayern de Múnich en junio de 2023, el polaco estaría considerando abandonar la institución en este mismo verano si no llega a un acuerdo de renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha sido uno de los mejores delanteros de los últimos años. Su capacidad goleadora le posicionan como el atacante más 'letal' de la actualidad, y sus 43 anotaciones en los 36 partidos que acumula durante esta campaña le respaldan. Es por ello que cualquier eventualidad con su estadía en el Bayern de Múnich podría alterar el mercado de fichajes.

Con 33 años, mantiene un vínculo con la entidad bávara desde 2014 y un contrato vigente hasta 2023. Sin embargo, y pese a tener una media de gol cada 73 minutos, no ha recibido ninguna noticia sobre alguna propuesta por parte del club que le garantice su estadía en Alemania después del próximo año. Esto ha hecho que su futuro se abra, y parece que el '9' ya está tomando cartas en el asunto.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, Lewandowski habría tomado la decisión de abandonar al Bayern al finalizar la temporada si no recibe una propuesta de renovación. "Nuevo acuerdo en el verano o Robert Lewandowski estará preparado para dejar el Bayern de inmediato, incluso si su contrato actual expira en 2023", aseguró el experto en mercado de fichajes.

Además, hace unas semanas agregó que las conversaciones entre sus representantes y el conjunto teutón eran inexistentes. Ahora, parece que las posturas se mantienen exactamente iguales. "La situación no ha cambiado. Todavía no hay conversaciones entre club y sus agentes. Todo depende del Bayern ahora", afirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

¿Opción real?

Pese a encontrarse en la etapa final de su carrera, el polaco mantiene un ritmo arrollador y no parece tener freno. En caso de que decida abandonar el país germano, el Barça deberá mover ficha por un futbolista que percibe casi 20 millones de euros anuales. Esto significa que tendrá que asumir el último año de su contrato, y hacerle una nueva propuesta que seguramente será de corta duración a la baja. Todo dependerá de su disposición y sus objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído