Kylian Mbappé, en una rueda de prensa

EL DINERO NO INFLUYÓ EN SU DECISIÓN

¡'Bomba' Mbappé! El francés vuelve a insinuarse al Real Madrid

Publicación:6/09/2022 - 13:31h

Actualización:6/09/2022 - 13:31h

En una entrevista para 'The New York Times' Kylian Mbappé ha indicado que aún no descarta del todo llegar a las filas del Madrid. El francés también ha negado tener atribuciones especiales en el club tras su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Poco antes de finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, todo parecía indicar que Kylian Mbappé abandonaría la capital francesa para sumarse a las filas del Real Madrid. Pero apenas una semana antes de disputarse la final de la Champions que tendría a los blancos como vencedores, la situación dio un giro radical al conocerse la noticia de su renovación con el equipo francés y el desplante al equipo merengue.

Sin embargo, en una entrevista para 'The New York Times', el galo no ha descartado la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Posiblemente ante la frecuencia con la que su nombre ha sido vinculado al club, Mbappé ha terminado por familiarizarse con los merengues y no descarta la posibilidad de vestir algún día la camiseta blanca: "¿Mi sueño del Real Madrid? Nunca se sabe en el futuro. Nunca he estado allí, pero parece que es como mi casa o algo similar".

Asimismo, ha desestimado que el dinero haya sido una de las razones para mantenerse en la capital francesa y ha negado rotundamente que su renovación implique tener nuevas atribuciones en función de asuntos netamente institucionales del club: "No elegí al PSG por dinero, porque vaya a donde vaya voy a conseguir dinero. Soy ese tipo de jugador en cualquier lugar. (Decidir sobre la plantilla) no es mi trabajo y no quiero hacerlo porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo y fuera del campo, ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo".

En cuanto a su futuro, sostiene que se ve siendo nombrado como el mejor futbolista del mundo: "Creo que estoy por ganar el Balón de Oro. No tengo límites. Así que por supuesto, como dices, es una nueva generación. Y Ronaldo, Messi, van a parar. Tenemos que encontrar a alguien más, a alguien nuevo. Quiero ser más que el tipo que patea la pelota, termina su carrera, se va al yate y cobra su dinero. La gente puede pensar que es demasiado y que tengo que concentrarme en el fútbol. Yo creo que no. El mundo ha cambiado. Es la vida que siempre he querido tener. Soy feliz. Y estoy agradecido".

La renovación de Mbappé, ¿un asunto de Estado?

Considerado como uno de los mejores jugadores del momento, quizá llamado a protagonizar una 'rivalidad' con Erling Haaland para reeditar los duelos individuales entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la prolongación del vínculo contractual de Mbappé con el PSG no solo era del interés de los cataríes al frente del club con miras a la Copa del Mundo, también parecía ser un asunto de alta prioridad para la nación.

En sus declaraciones, el campeón del mundo con 'Les Bleus' ha desvelado detalles de sus conversaciones con el primer mandatario francés, Emmanuel Macron: "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro. Es algo loco, realmente algo loco. Él me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo, puedes quedarte otro poquito'. Cuando el presidente te dice eso, cuenta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído