Kylian Mbappé celebra uno de sus goles junto a Leo Messi

DOS ASISTENCIAS DE MESSI A MBAPPÉ

El PSG se divierte al ritmo de Mbappé y Leo Messi

Publicación:4/09/2022 - 08:53h

Actualización:4/09/2022 - 08:53h

El Paris Saint-Germain regresó a la senda del triunfo el sábado con un claro triunfo en campo del Nantes (0-3). Kylian Mbappé convirtió un doblete, ambos tantos asistidos por Leo Messi, mientras que Nuno Mendes cerró la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé llegó a 7 goles en las primeras seis jornadas de la Ligue 1 y el Paris Saint-Germain sumó un nuevo triunfo el sábado ante el Nantes (0-3). Los de Christophe Galtier venían de igualar en casa ante el Mónaco la semana pasada y llegaron a 16 puntos en la tabla, los mismos que el Olympique de Marsella. El Lyon y el Lens pueden alcanzar la línea de los líderes este domingo si vencen a Lorient y Reims a domicilio, respectivamente.

El Nantes intentó plantar cara al PSG con un esquema ultra defensivo que, además de la línea de tres centrales, acumulaba hasta ocho jugadores cerca del área para cerrar espacios y salir rápido a la contra. Sin embargo, la resistencia local solo duró 18 minutos, tiempo que Mbappé tardó en abrir el marcado con un auténtico golazo. Recuperación del Paris en el mediocampo, pase rápido de Verratti para Leo Messi y conducción del argentino para arrastrar marcas y ceder al '7', quien remató cruzado de derecha al ángulo.

El 0-1 dejó tocado al Nantes y Fábio da Silva vio la roja directa en el 24' por una dura entrada a destiempo sobre Vitinha, quien debió ser reemplazado a causa de la fuerte falta. En su lugar ingresó Renato Sanches. Messi estuvo cerca de ampliar la diferencia antes del descanso, pero entre la falta de puntería y los esfuerzos de la defensa amarilla evitaron el tanto del 'crack' rosarino. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Leo y Kylian encontraron más espacios en una zaga agotada del Nantes y en una combinación entre la dupla ofensiva llegó el 0-2 en el minuto 54. La jugada parecía diluirse cuando el balón casi se marcha por línea de fondo, pero el '30' recuperó y esperó la llegada del '7' sobre el punto de penal para asistir al galo, caño incluido. El jugador de 35 años suma ya 6 asistencias en el torneo, además de 4 goles.

A Messi solo le faltó el gol

El argentino lo intentó en varias oportunidades, pero no estuvo fino de cara al gol y el portero Alban Lafont también hizo su trabajo. En el 68', el defensor Nuno Mendes, ingresado tras el descanso por Juan Bernat, puso el 0-3 definitivo tras aprovechar un balón que rebotó en el palo tras un remate a boca jarro de Neymar. El '10' reemplazó a Mbappé y desperdició una ocasión inmejorable para marcar, pero por suerte apareció el jugador portugués para sacar provecho del fallo del brasileño. Cómoda victoria para un PSG que el martes recibirá a la Juventus por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, su gran objetivo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído