Erling Haaland festeja junto a sus compañeros su gol ante el Arsenal

'PALAZO' ROTUNDO PARA EL REAL MADRID

¡'Bombazo' Haaland! El noruego no tendría ninguna cláusula para salir del City

Publicación:18/03/2023 - 12:13h

Actualización:18/03/2023 - 12:13h

Una nueva información de 'GOAL' asegura que Erling Haaland ya no tendría ninguna cláusula de salida del Manchester City, lo que obliga a cualquier interesado en sus servicios a negociar directamente con el club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Erling Haaland estaría totalmente vinculado al Manchester City de cara al futuro. Así lo ha desvelado el portal web 'GOAL', quien a través del periodista Rubén Uría sostiene que el delantero no contaría con ninguna cláusula de liberación para 2024 y 2025, por lo que aquellos clubs interesados en adquirir sus servicios deberán sentarse a negociar directamente con el conjunto inglés.

La información asegura que el contrato del noruego, que expira en junio de 2027, si tenía un acuerdo consensuado en las que ambas partes aceptaban una cláusula similar a la que utilizó en el RB Salzburg y el Borussia Dortmund. Esta era de 200 millones de euros pero no estaba condicionada por títulos y objetivos, sino a un factor mucho mayor que se escapa de sus propias manos.

La continuidad de Guardiola le aleja del Madrid

Y es que 'GOAL' afirma que la renovación del contrato de Guardiola el pasado mes de noviembre habría desactivado completamente la cláusula de salida de Haaland. El periodista Oriol Domènech del programa 'Tot Costa' explicó hace pocos días que la estadía de Pep retrasó su fecha de salida un año más, por lo que ahora podía quedar en libertad en 2025 y no en 2024 como se tenía conocimiento anteriormente. Sin embargo, Uría mantiene que el entorno del futbolista acordó en verano que si el técnico continuaba esta cláusula quedaba sin vigencia alguna.

Esto también aplica para la supuesta cláusula preferencial que algunos medios han desvelado que tendría con el Real Madrid. No habría nada específico para que el ex Dortmund recale en el conjunto merengue ni tampoco otra para que Florentino Pérez pudiera ficharle por menos dinero del que tendrían que pagar otros clubes del continente europeo.

Las cifras de su traspaso

Sumado a ello, la información también puso sobre la mesa los números reales de su movimiento y contrato con el City. Haaland salió de Alemania a cambio de los 60 millones de euros del valor real de su antigua cláusula y no por los 75 'kilos' con los que se especuló. Su salario anual es de 20 millones de euros netos por temporada, lo que deja un balance cercano a los 200 millones brutos a lo largo de sus cinco campañas en el Etihad Stadium. Las comisiones oscilaron los 30 'kilos' brutos y se repartieron en 50% por parte, una para su padre y otra para su agencia ahora comandada por Rafaela Pimienta.

Así las cosas, hoy en día cualquier equipo deberá sentarse a negociar con el Manchester City si quieren fichar al ariete nórdico. Incluso si el propio '9' quisiera cambiar de aires será bajo los términos que impongan los ingleses, desde hoy hasta 2027. Un negocio perfecto para una entidad que posee al delantero centro más efectivo que existe en la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído