Sterling celebra un gol con el City

STERLING, EL 'TAPADO' DE LAPORTA

El 'bombazo' de Joan Laporta para el Barça podría ser Sterling

Publicación:8/06/2021 - 15:15h

Actualización:8/06/2021 - 19:58h

El FC Barcelona podría estar pensando en fichar a una gran estrella y Raheem Sterling podría ser el elegido. Según apuntan en Italia, el inglés podría ser serio candidato a reforzar al Barça este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha contado este martes el diario 'Sport', el FC Barcelona podría estar pensando en fichar a una gran estrella este verano. A pesar de que Joan Laporta ha dejado claro varias veces que va a ser un mercado austero en el que solo lleguen jugadores gratis o a muy buen precio, el mencionado medio catalán afirma que los culés planean destinar lo que recauden en la 'operación salida' en un gran fichaje.

En este sentido, Erling Haaland​ sería el favorito del presidente, que piensa en él desde antes de su vuelta al cargo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en esta Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Además del Barça, el Real Madrid​​​ y el Chelsea ya están llamando a su puerta, por lo que habrá una dura puja por él.

Además, en 'Sport' apuntan que Lautaro Martínez podría ser el 'Plan B' del Barcelona, que iría a por el argentino en caso de no poder fichar al vikingo. Sin embargo, Matteo Moretto, periodista de 'Sky Sport', tiene otra información y señala que el 'bombazo' del Barça podría jugar en el Manchester City. Se trata de Raheem Sterling, que podría salir del Etihad y que estaría en la agenda del máximo mandatario barcelonista.

El inglés estaría cansado de no ser indiscutible para Pep Guardiola, que suele rotarle con Riyad Mahrez, Ferran Torres, Phil Foden o Bernardo Silva. La competencia en los dos extremos del City es tremenda y el catalán le habría dejado claro a Sterling que no puede prometerle jugar siempre. Por ello, el británico podría ver con buenos ojos una salida y su propio club podría abrirle la puerta en caso de llegar una buena oferta por él.

Sterling, un fichaje complicado pero no imposible

El periodista de 'Sky Sport' afirma que sería una operación muy compleja para el Barça por el factor económico, pero que habría opciones de llevarla a cabo incluyendo jugadores como monedas de cambio. "Es un negocio muy complicado y el club de Laporta tendría que meter jugadores en el medio para rebajar los costes de la operación", comentó, refiriéndose a los 90 millones de euros que podría costar el delantero.

Sergi Roberto es un jugador que gusta mucho a Guardiola y que podría entrar en el trueque, aunque harían falta más futbolistas para que el traspaso fuese viable. Puede que Ousmane Dembélé interese al entrenador catalán como reemplazo del propio Sterling, aunque en Inglaterra apuntan que los dos grandes objetivos del de Santpedor son Harry Kane y Jack Grealish.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído